artes en el siglo de oro

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
En las artes plásticas destaca la pintura; a la primera fase corresponden los dos Berruguetes, el pintor Pedro y el escultor Alonso, Pedro Machuca, Luis de Morales «el Divino», los leonardescos Juande Juanes y Fernando Yáñez de la Almedina; a la segunda Juan Fernández de Navarrete, «el Mudo», Alonso Sánchez Coello así como El Greco, principal exponente del Manierismo pictórico en Castilla.Al barroco pertenecen Diego Velázquez, pintor de complejas composiciones intelectualizadas que ahonda en el misterio de la cruda e intensa luz y la perspectiva aérea; los tenebristascaravaggiescos Francisco de Zurbarán, gran pintor de frailes y bodegones, Francisco Ribaltay José de Ribera, formado en Italia, donde era llamado «el Españoleto», y a quien se le daban especialmente bien las tonalidades dela piel; en Sevilla los dos Herreras (el Viejo y el Mozo), Bartolomé Esteban Murillo, polo positivo frente al lúgubre Juan de Valdés Leal, y, en Córdoba, Antonio del Castillo.
Hay que citar tambiéna Juan Bautista Maíno, pintor de alegorías políticas, Claudio Coello, Juan Carreño de Miranda, el florentinoVicente Carducho, el retratista Juan Pantoja de la Cruz; Luis Tristán, uno de los escasosdiscípulos de El Greco, que añade al estilo del maestro elementos naturalistas; Juan Bautista Martínez del Mazo, Pedro Orrente, Bartolomé González y Serrano, el cartujo Juan Sánchez Cotán, famoso porsus místicos bodegones, Eugenio Cajés, Antonio Pereda, autor de El sueño del caballero; Mateo Cerezo, el paisajista Francisco Collantes, Juan Antonio Frías y Escalante, José Antolínez, elaragonés Jusepe Martínez y otros muchos.

Jean Pierre Isidore Alphonse Dubois fue un diplomático y político nacido en Caen, Francia el 8 de abril de 1809. Comenzó su carrera diplomática en 1831, y más tarde sirvióen las embajadas francesas de Hannover, Grecia y Estados Unidos. Cuando se instituyó laRepública de Texas, en 1836, fue comisionado como embajador en la nueva nación. En la primavera de 1839...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo de oro
  • Siglo De Oro
  • el siglo de oro
  • Los Siglos De Oro
  • SIGLO DE ORO
  • Siglo De Oro
  • Siglo de oro
  • El siglo de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS