Artes escénicas

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Introducción:
Las artes escénicas son un instrumento fundamental, en una formación integral, ya que abarca diferentes manifestaciones socioculturales, sino que también permite expresar la creatividad y la imaginación por medio de las artes, la música y el teatro como armas fundamentales de la expresión humana. Uno de los principales objetivos es comprender las características fundamentales delas diferentes formas en que se puede representar la música y el arte, estimulando el desarrollo de las capacidades expresivas y recreativas, utilizándolas individual como socialmente. Las artes escénicas han sido desarrolladas a lo largo de las épocas en donde diferentes características se han ido sumando a estas por lo que han ido evolucionando constantemente y agregando nuevas característicasque permiten un mejor aprecio de estas disciplinas.
Conclusión:
Las expresiones unidas en las artes escénicas demuestran la unión de la cultura a través del teatro, la música y el arte expresado en diversas obras, conciertos y manifestaciones que podemos apreciar debido a su desarrollo constante y la dedicación e interés mantenido por aquellas personas que ejecutan este tipo de espectáculosconstantemente. Se destaca la importancia de cada disciplina y el trabajo que hay tras todas ellas.

Artes escénicas:
Las primeras manifestaciones de las artes escénicas surgen de la prehistoria, con danzas rituales que se realizaban rindiendo culto a los dioses.
El teatro más adelante se ve representado como un conflicto o situaciones que se ven representadas a través de los actores que interpretanlos personajes, los cuales entablan diálogos entre sí en un determinado ambiente que les sirve como escenario donde se representan la dramaturgia y la música.
Siguiendo con el origen del teatro, este se remonta a la época griega, en donde se asistía a celebraciones a Dionisio divinidad griega las cual era venerada a través de rituales de danzas y alabanzas. Según la creencia moría en invierno yrenacía en primavera. Era de principal importancia ya que este ritual se hacía con el favor de que Dionisio fecundara los campos.
En el año 534 a.C Tespis, un dramaturgo griego, fue quien creó el teatro y durante los rituales cantaban y se cubrían las caras con máscaras que formaban un coro, además se incorporó el uso del maquillaje por los mismos actores.
En Grecia nace la tragedia, la cual sedistingue por la acción grave y seria del personaje principal que acaba con un desenlace fatal. Por lo tanto se resume en la lucha heroica con el destino y un choque violento de la voluntad contra las pasiones de un conflicto desarrollado en escena que produce en el público con una expresión de asombro, terror y compasión.
La comedia también forma parte de la escena griega, que busca desde elpunto de vista humorístico distintos aspectos de la vida cotidiana del ser humano provocando a los espectadores gracia y risa, siendo el desenlace alegre y feliz.
Y finalmente el drama que da la representación de problemas graves a los cuales se les busca una solución a través de la obra, la cual su desenlace puede ser tanto triste como feliz.
Luego en la línea del tiempo continúa el teatroromano, que era una contrucción típica del imperio romano que tenia la finalidad de servir para los actos teatrales. Este comienza por la admiración que existía hacia el teatro griego que existía desde hace mucho antes. En el teatro romano habían cuatro tipos de obras , las comedias eran muy populares, eran adaptaciones de las griegas, pero mas adelante hicieron unas propias. Las tragedias ibanacompañadas de música y efectos especiales para impresionar a los espectadores. Las farsas eran siempre cortas y sencillas, escritas especialmente para hacer burla al público. Y las pantomias, que eran espectáculos de mímicas, en la que los actores hacían sólo gestos.
El teatro romano más tarde se reemplazó por otro tipo de espectáculos más populares como el circo o el anfiteatro, eso si la trama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTES ESCÉNICAS
  • Artes escenicas
  • artes escenicas
  • artes escenicas
  • artes escenicas
  • artes escénicas
  • Artes Escénicas
  • que son las artes escenicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS