Artes Industriales

Páginas: 40 (9835 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
CENTRO EDUCATIVO TÉCNICO LABORAL KINAL
ARTES INDUSTRIALES
V BIMESTRE
PROF. YOBANY ALVAREZ
11430041402000
Mecánica De Banco
INTRODUCCIÓN
Las personas, en cada una de las profesiones, tienen un juego de herramientas básicas que se aplican a las labores de sus trabajos. Los ingenieros químicos usan pipetas graduadas, probetas graduadas, matraces y vasos de precipitados graduados,termómetro, entre otros. Los ingenieros electromecánicos usan voltímetros, amperímetros, fuentes calibradas, reglas, calibradores vernier y micrómetros. Los ingenieros industriales usan cronómetros, micrómetros, calibradores, reglas, cámaras de televisión, entre otros.
Muchas de éstas herramientas son estándares o de propósito general, y sirven para hacer mediciones básicas. El resultado obtenido del usode estas herramientas depende de la habilidad y la destreza del operador. Por ejemplo, la precisión obtenida depende de la cantidad de presión aplicada al elemento de medición. De este modo, los trabajadores a través del entrenamiento y la experiencia adquieren el sentido del tacto necesario para aplicarlo apropiadamente a las herramientas.
Todos los procesos de producción y servicios requierende la medición de las variables involucradas; a través de estas es posible deducir si el proceso mejora o empeora para así tomar las decisiones adecuadas. Lo que no se mide no se puede mejorar. Por esto es importante la metrología. En cada laboratorio, taller, y línea de producción, es posible encontrar aparatos o dispositivos con escalas, estas con marcas y con números asociados a cada hechorelacionado con la metrología.
TRAZADO
Es el proceso de hacer marcas de referencia sobre la pieza de trabajo, indicando la forma y tamaño de una parte o sus características. Las marcas de trazado indican a menudo las partes en las que ha de realizarse el mecanizado. En el laboratorio se harán trabajos de trazado para corte de fracciones de las piezas, limado y esmerilado a mano.
El trazado es unade las operaciones más importantes, ya que de ella dependen todas las demás. Un trazado correcto permite un máximo aprovechamiento de los materiales, al tiempo que evita retrasos debidos a improvisaciones y correcciones posteriores.
El primer paso para realizar una buen trabajo es medir, marcar y trazar en el metal las diferentes piezas a realizar.
• El trazado consiste en marcar líneas otrazos para delimitar el contorno de las piezas • Debe de tener en cuenta que:
• Un error en la medida puede que todo el trabajo se estropee.
• Debemos aprovechar al máximo el material.
Las herramientas son: Rotulador, Lápiz blando, Escuadra metálica ,Fluxómetro, Punta de trazar, Compás de puntas, y bigotera Regla metálica.
0635000028575006286500
Instrumentos de trazado
Lápiz blando
Es unlápiz con minas de HB, B o más blandas para dejar un surco claro.
Escalas y reglas
Una regla es un instrumento para tomar medidas lineales, cuyas graduaciones (con subdivisiones) representan unidades reales de longitud. Una escala está graduada en unidades alteradas en forma proporcional y exacta, que son más pequeñas o más grandes que las unidades reales que representan; esto se hace porconveniencia cuando se necesita usar medidas proporcionales. Se deben guardar separadas de las herramientas de mano y nunca deben usarse como destornillador.
Uno de los errores que se presentan es el de paralaje, cuando el observador que hace la medida no está en línea con la pieza de trabajo y la escala.
Escuadras
La escuadra es un instrumento para comparación de medidas porque compara su propiogrado de perpendicularidad con un grado desconocido de la pieza de trabajo. Entre los tipos comunes de escuadras, podemos encontrar en el laboratorio el juego de combinación que consta de: escala graduada, cabeza de escuadra, transportador de plano inclinado y cabeza centradora, útil porque puede situarse de acuerdo a las graduaciones; la escuadra de precisión de plano inclinado que permite tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Industriales
  • Artes Industriales
  • Artes industriales
  • artes industriales
  • Artes industriales
  • Artes industriales
  • artes industriales
  • Artes industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS