MONOGRAFÍA

Páginas: 16 (3989 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
FACULTAD DE EDUCACIÓN
ESCUELA ACADEMICO – PROFESIONAL
DE EDUCACION INICIAL
MONOGRAFÍA
ANÁLISIS TEÓRICO – PEDAGÓGICO DE JUAN JACOBO ROSSEAU
AUTORES:
BEAS NUÑEZ, Fiorella Vanessa
SALINAS BELLIDO, Rocío Karen
FARFAN ALVAREZ, Jessie
CHEVARRIA, Silvia
ASESORA:
Dra. Cruz Montero, Juana
LIMA- PERU
2015
La enseñanza de los niños es tal vez la forma más alta
de buscar a Dios; pero estambién la más terrible
en el sentido de tremenda responsabilidad.
Gabriela Mistral.
A Dios, a nuestros padres,
amigos y profesora que
nos brindaron su apoyo y
motivación en nuestras labores.
ÍNDICE
Epígrafe
Dedicatoria
Agradecimiento
Introducción

CAPÍTULO I
JEAN-JACQUES ROUSSEAU
Biografía
Producciones literarias
El “ Emilio”
.
CAPÍTULO IIANÁLISIS - TEÓRICO PEDAGÓGICO

Aportaciones pedagógicas.
Metodología – “ El naturalismo”


Conclusiones
Referencias Bibliográficas
INTRODUCCIÓN
Este trabajo tiene como finalidad de dar a conocer la evolución de la educación del siglo XVIII, a partir de la influencia de un gran pensador y filósofo “Juan Jacobo Rousseau, sebrindara información referente a su vida, por cada una de sus etapas de desarrollo y formación, donde se destacó por ser un hombre innovador, entregado a la educación y la transformación.
Así mismo queremos resaltar sus obra principales encaminados a la educación y la vivencia en la sociedad, gracias a esta obra la sociedad toma conciencia del papel del alumno en el mundo y a partir de ahí secreó un gran modelo pedagógico.
Este pedagogo centra la formación en conocer al niño, a partir de ello crear estrategias metodológicas que respondan a las necesidades e intereses de los alumnos, se busca formar al niño como ser social en función del bienestar de los demás, también propone una educación que tiene un fin preciso: educar para la vida, o en otras palabras, hacer del niño un hombreque sea dueño de sí.
Por otro lado, se ha desarrollado la obra el Emilio, es una obra a seguir, no solo por su contenido, sino por la dedicación que mostro el autor, consta de cinco libros sobre temas filosóficos, políticos concernientes con el individuo en sociedad, conservación de la bondad natural y educación del hombre.
El propósito de nuestro investigación es brindar informaciónsobre la vida y los aportes pedagógicos y metodología de enseñanza de Rousseau, para poder ampliar nuestros conocimientos y fundamentar este modelo de metodología cuando es aplicado en nuestros futuros alumnos.
Así la presente monografía titulada Análisis teórico – pedagógico de Juan Jacobo Rousseau, está dividido en dos capitulo, en el primer capítulo se abordara su biografía, loshechos más relevantes de su vida y formación , también sus producciones literarias .En el segundo , se desarrolla los aportes pedagógicos y metodología de enseñanza .Finalmente , el trabajo culmina con la presentación de las conclusiones.
CAPÍTULO I
JEAN-JACQUES ROUSSEAU
BIOGRAFÍA
Escritor, filósofo, y músico, nació el 28 de junio de 1712 en Ginebra, Suiza. Su madre falleció a los pocosdías de su nacimiento y fue educado por su tía materna y por su padre, un modesto relojero. A los 13 años sin apenas haber recibido educación, trabajo como aprendiz con un notario y un grabador, quien lo sometió a un trato brutal, que lo hizo escapar de su localidad natal en 1728.

Fue entonces acogido bajo la protección de la baronesa Louise de Warens, una mujer rica que tuvo una profundainfluencia en su vida, y quien lo convenció que se convirtiese al catolicismo, pues el prevenía de una familia Calvinista. Ya como amante de la baronesa, Jean Jacques Rousseau se instaló en la residencia de esta Chambery e inicio un periodo intenso de estudio autodidacto.

En 1742 Rousseau puso fin a una etapa que más tarde evocó como la única feliz de su vida y partió hacia París, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS