Artes Plásticas

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
INEB Justo Rufinos Barrios J.M.
Artes Plásticas
III Bimestre



Que son Figuras Geométricas
Artesanías Guatemaltecas
Volumen


Mantanico F.
Emmanuel A.
2do “A”

Guatemala, 18 de agosto del 2015
FIGURAS GEOMETRICAS
Una figura geométrica es un conjunto no vacío cuyos elementos son puntos. Las figuras geométricas son el objeto de estudio de la geometría, rama de las matemáticas que se dedica aanalizar las propiedades y medidas de las figuras en el espacio o en el plano.
Con el solo hecho de ponernos a observar la naturaleza, el mundo que nos rodea, podemos confirmar la existencia y presencia de las más variadas formas en los cuerpos materiales que conviven en la mencionada naturaleza y entonces, es de estos que nos vamos formando la idea de volumen, superficie, línea y de punto.

Losdiferentes tipos de necesidades a las cuales se ha ido enfrentando el hombre a través de los años han generado que este se ponga a pensar y a estudiar diferentes técnicas que le permitan, por ejemplo, construir, desplazarse o medir y en este camino devino el hombre en el uso de las diversas figuras geométricas.
TRIÁNGULO:
Un triángulo, en geometría, es un polígono de tres segmentos que determinan trespuntos del plano y no colineales. Cada punto dado pertenece a dos segmentos exactamente. Los puntos comunes a cada par de segmentos se denominan vértices del triángulo  y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo. Un triángulo es una figura estrictamente convexa.
Un triángulo tiene tres ángulosinteriores, tres pares congruentes de ángulos exteriores, tres lados y tres vértices entre otros elementos.
Si está contenido en una superficie plana se denomina triángulo, o trígono, un nombre menos común para este tipo de polígonos. Si está contenido en una superficie esférica se denomina triángulo esférico. Representado, en cartografía, sobre la superficie terrestre, se llama triángulo geodésico.RECTANGULO
En geometría plana, un rectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman ángulos rectos entre sí. Los lados opuestos tienen la misma longitud. El perímetro de un rectángulo es igual a la suma de todos sus lados. El área de un rectángulo es igual al producto de dos de sus lados contiguos. Un rectángulo es un paralelogramo que tiene un ángulo interior de 90º.
El rectángulo esun polígono de 4 lados, que son iguales dos a dos. Los ángulos de un rectángulo son todos iguales y rectos. Suman en total 360 grados. Para hallar el área de un rectángulo se utiliza la siguiente formula: 
A= a * b




CUADRADO
Un cuadrado en geometría euclidiana es un paralelogramo con cuatro lados iguales, y sus cuatro ángulos que son rectos. En consecuencia es uncuadrilátero equilátero y equiángulo: esto es un cuadrilátero regular. Sus dos únicas diagonales son de igual longitud y perpendiculares entre sí, tiene 4 ejes de simetría sobre el centro de la figura. Empleando definiciones equivalentes: el cuadrado es un rectángulo de cuatro lados iguales o un rombo de con un ángulo recto. O un cuadrado es un cuadrilátero de cuatro ángulos rectos y cuatro ladosiguales. 

CIRCUNFERENCIA
La circunferencia es una curva plana y cerrada donde todos sus puntos están a igual distancia del centro. Distíngase del círculo que es el lugar geométrico de los puntos contenidos en dicha circunferencia o también la circunferencia es el perímetro del círculo. En el círculo los puntos de la circunferencia están a una distancia igual al radio y los demás puntos a menordistancia que el radio.
Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes son iguales, o los focos coinciden o bien fuera una elipse cuyas directrices están en el infinito. También se puede describir como la sección, perpendicular al eje, de una superficie cónica o cilíndrica, o como un polígono regular de infinitos lados, cuya apotema coincide con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS