Artes u 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1.1

1. El lenguaje de la pintura es, a menudo, desconocido e incluso por los coleccionistas y asiduos a exposiciones y pinacotecas. (L.Texto. pág. 88, párrafo 1)




2.Debemos hacer un esfuerzo para situarnos en el espacio y el tiempo que la obra fue realizada y así desde dentro, poder entenderla, aunque no compartamos una determinada estética y/o ideología. (L.Texto.pág. 88, párrafo 3)







3. El arte abstracto, al formularse únicamente en términos plásticos, ha ayudado a comprender la forma por encima de cualquier otra valoración, enseñándonos que unacomposición no es buena o mala en función del tema sino en función de la perfecta adecuación plástica al contenido. (L.Texto. pág. 88, párrafo 4)




4. El pintor, a través de la composición,nos introduce en el tema de diversas maneras, haciéndonos ver lo que no hay en realidad, Según como exprese la composición, su significado variara, la elección del instante de un devenir y su fijaciónen un momento. (L.Texto. pág. 89, párrafo 6)







5. Cabe observar que la técnica pictórica tiene múltiples modalidades dentro de unos grandes apartados que intentaremos definir. Cadaartista tiene su técnica, que si en la actualidad es fácil de saber, en la antigüedad se guardaba celosamente como invariante de cada pintor. (L.Texto. pág. 89, párrafo 9)




6. El temple, elfresco y la encáustica son tres técnicas que se iniciaron en el mundo antiguo grecorromano y egipcio. (L.Texto. pág. 90, párrafo 11)




7. La técnica del temple tiene múltiples formulaciones yfue utilizada como procedimiento de pintura mural. (L.Texto. pág. 90, párrafo 11)







8. El fresco es la modalidad técnica más usual en la pintura mural. Se realiza sobre revoque de calhúmeda que sirve de soporte para los diversos pigmentos disueltos en agua. Los colores utilizados son preferentemente de origen mineral: blanco y cal muerta. (L.Texto. pág. 91, párrafo 12)...
tracking img