artes y culturas nacionales

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Arten islam:
MUTABILIDAD
Se basa en el principio de que sólo Dios es eterno y, por tanto, el único que permanece inalterable en el tiempo. Todo lo demás cambia. El arte no aspira a la perduración,como en Roma, sino que prefiere mostrar la condición efímera y cambiante de las cosas. Lo único verdaderamente inalterable es Alá.
La mutabilidad de las cosas se expresa a través de los recursosornamentales. Con los efectos de luz se consiguen sensaciones de desmaterialización arquitectónica (reflejos, contrastes de color, etc.). Los materiales que se emplean son pobres (yeso, ladrillo,madera), pero revestidos con gran riqueza.
La disposición reiterativa y repetitiva de los recursos ornamentales, que se multiplican hasta el infinito, generando sensaciones de movilidad, agitación ydensidad ornamental (Horror vacui).
Arte japonés:
El arte japonés evidencia la proximidad entre la creación artística y una profunda intuición filosófica de la realidad. El zen, rama del budismo iniciadapor Bodhidharma (o Daruma en el Japón), impregnó la cultura japonesa y sus diversas expresiones artísticas como la pintura, arquitectura, poesía, el arte de los jardines o la célebre ceremonia del té.Se trata del perfil místico del budismo, donde lo vacío es la fuente primaria del sentido, de la plenitud, la belleza y la expansión vital.
En el Japón, el arte exige un esfuerzo de atención, deconocimiento y de simpatía mayor que en China, país al que deben gran parte de su cultura.
Como todas las artes que provienen de las culturas asiáticas, las bases de su estética se centran en elelemento sagrado.
Se cree en la existencia de múltiples fuerzas invisibles, dioses locales, genios protectores, espíritus de las cosechas, del hogar, de los antepasados y de los parientes fallecidos,fuerzas de la fertilidad, de la generación de la vida, poderes que mueven tanto al cosmos como a los humildes objetos.
Arte barroco: El barroco es un movimiento cultural o período del arte que apareció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes y Cultura
  • Artes y cultura
  • Cultura Artes
  • culturas artes
  • artes y culturas
  • Artes "Culturas"
  • Nacionalismo y Cultura
  • Cultura Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS