artesanias de chihuahua, chihuahua mexico

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ARTESANIAS DE CHUHUAHUA
Hoy en día predomina la producción en serie y la masificación de productos y en cierto sentido, de gustos; lo artesanal esta ligado a looriginal, a lo útil y lo bello, reforzando así su contenido estético.
ALFARERIA
La mayoría de este tipo de objetos son principalmente para uso doméstico, destinados a lapreparación de los alimentos, contener líquidos y almacenar víveres; entre ellos se encuentran tinajas, botellones, macetas, jarras, tazas, platos, azucareras y ollas de muydiversas formas y dimensiones. En la alfarería tarahumara, vale una mención especial la enorme variedad de piezas ornamentales derivadas de la original olla tesgüinera.BARRO
Como resultado del fomento de la actividad artesanal desarrollado en las últimas décadas, parte de la producción alfarera indígena destinada a la venta, sigueinnovaciones en los diseños que se ajustan a la demanda del mercado; de esta manera, la producción integra una muestra de ese tipo de objetos que son fundamentalmente ollas yvasijas con propósitos ornamentales.
CERAMICA
Sobresalen las vasijas, en las que se sintetizan los elementos naturales o sociales que les rodean, tamizados antes por lamirada, el sentir y la creatividad del artista. En este sentido, la naturaleza no sólo se concibe como la proveedora de las materias primas, sino como fuente inagotable deinspiración; asimismo, se hace evidente la recreación plástica de sus costumbres y tradiciones como tema recurrente.
CESTERIA
Estas piezas forman parte de los utensiliosdoméstico como petates, canastas y cestos, destacando estos últimos, cuyas denominaciones, materiales de soporte, técnicas de elaboración y función son muy diversas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artesanias en chihuahua
  • Distribucion demografica en mexico y chihuahua
  • Sismos En Chihuahua, México
  • 40 casas, Chihuahua Mexico
  • Chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS