Artesanías en méxico

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
¿Se consideran arte las artesanías mexicanas?

El termino artesanía se refiere tanto al trabajo del artesano (normalmente realizado de forma manual por una persona) sinel auxilio de la energía mecánica en el que cada pieza es distinta a las demás
La artesanía mexicana es muy variada y refleja una creatividad inagotable Los artesanosmexicanos son reconocidos como artistas plásticos de profunda sensibilidad y creatividad; en todo caso, las artesanías pueden ser considerados como objetos de identidad, porquereúnen arte y conocimiento, expresión y técnica.

Las artesanías, en cualquier lugar, expresan realmente los valores de la sociedad y la singularidad cultural de una nación.Mientras que en todo el mundo occidental industrial los artículos producidos en masa sustituyen a las artesanías, en México miles de artesanos perpetúan las tradiciones queaprendieron de sus antepasados.
Las artesanías mexicanas están concebidas para ocupar una función clave en la vida cotidiana. Ollas de barro negro en la cocina, mesas demarquetería, marcos de pewter, macetas de barro pintado. Así la artesanía mexicana se convierte en uno de los elementos decorativos más utilizados en las casas, no solo por razonesde estética, sino también por su utilidad, son muy apreciadas en todo el mundo, porque son muestras de lo colorido y folklórico que es México.

Si las artesanías mexicanasson o no son consideradas arte es bastante difícil definir, muchas personas lo consideran arte folklórico, y otras piensan que tiene su propia categoría de artesanía;personalmente pienso que lo más importante no es etiquetarlas, sino reconocer su valor e importancia y hacer lo posible para que esta práctica que tanto nos define no se pierda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artesanias de mexico
  • México y sus artesanías
  • Artesanias De México En Tonalá
  • Estados que realizan artesanías en méxico
  • 10 artesanías mas representativas de México
  • artesanías en mexico
  • Artesanías en Mexico
  • Artesanias Del Estado De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS