Articulacion tempormandibular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATM
(ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR)
“EMBRIONARIO

* Es una adquisición de los mamíferos.
* Hay una curiosa razón por la que el yunque y el martillo del oído medio de los mamíferos seforma del cartílago del primer arco.
En todos los vertebrados con mandíbula, excepto en los mamíferos, la articulación mandibular se forma por huesos endocondrales que se desarrollan de los cartílagosmaxilar y mandibular, aunque otras porciones se deriven de huesos membranosos.
Entre los ancestros inmediatos de los mamíferos hay una segunda forma de ATM entre dos huesos membranosos: la mandíbulay la escama del temporal.
Al hacerse dominante esta ATM, los huesos de la antigua articulación endocondral se trasladan al oído medio adyacente y se une con el estribo preexistente para formar elmecanismo auditivo de tres huesecillos, exclusivos de los mamíferos
Algunos investigadores creen que la articulación se forma en el seno de una unica condensación de mesenquima que se diferencia enporción temporal y mandibular en respuesta a un campo morfogenico.
Otros investigadores afirman que la articulación se forma a partir de dos condensaciones mesenquimatosas
1. Una TEMPORAL óBLASTEMA GLENOIDEA asociado con el hueso temporal.
2. BLASTEMA CONDILAR asociado con la mandíbula
Estos crecen progresivamente hasta encontrarse.
La articulación se forma entre laséptima y la undécima semanas, y se piensa que las malformaciones de la ATM puede deberse a que teratogenos actúen en este periodo de susceptibilidad.

EL CARTILAGO DEL SEGUNDO ARCO HA EVOLUCIONADO HASTAFORMAR LA MANDIBULA, LA LENGUA Y LA LARINGE: TAMBIEN ES EL ORIGEN DEL ESTRIBO
Una vez que evolucionaron los maxilares, el segundo arco paso a formar parte del elemento de refuerzo que los sostiene.El cartílago de Richert (segundo arco), sufre osificación endocondral para formar:
* El Estribo del oído medio
* El Apófisis Estiloides del hueso temporal
* El...
tracking img