Datos de peso y balance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PESO Y BALANCE

Lo primero que debe saber un agente de viajes es que capacidad de viajeros y la cantidad de equipaje que puedan registrar y llevar en los diferentes aviones. Las aerolíneas manejan sus propias normas y convenciones.

← En los aviones pequeños no se pueden transportar cadáveres por falta de espacio y esta restringido para llevar carga, debido a la configuración pequeña desus bodegas, en donde la mayoría de las veces solo se transporta el equipaje de los viajeros. Estos aviones vuelan a menos altitud que un jet por limitaciones técnicas, como la altura y la velocidad.

← La persona encargada de elaborar el peso y balance del avión es el despachador de vuelo, a quien se le informa la cantidad de pasajeros, carga, correo y combustible. Elabora el manifiesto decarga y se lo muestra al piloto, previa información meteorológica de la ruta. Dicho manifiesto se le envía al líder de la rampa, quien es el encargado de verificar que el personal de asistencia en tierra cargue el avión de acuerdo con las especificaciones del despachador.

← La responsabilidad del despachador es elaborar adecuadamente el peso y balance del avión, puesto que están en juego lavida de los tripulantes y los pasajeros de cada uno de sus aviones y a la vez hacer más eficiente el vuelo.

← Es muy importante tener en cuenta el equipaje de mano que lleve cada pasajero, para no exceder los límites de capacidad de almacenaje y peso del avión. Así mismo el transporte de animales en cabina tiene sus propias características, de acuerdo a la aerolínea transportadora.

←En cuanto al transporte de Mercancías Peligrosas como productos químicos e industriales, se deben consultar los libros expedidos por la IATA., para verificar la cantidad y la manera de ser embalados. El transporte de cremas, lociones, perfumes, licores, etc., están restringidos por seguridad, así mismo los depiladores, corta uñas, navajas, limas metálicas, etc.

Operadores con Pasajeros abordo
El Manual de despacho deberá contener instrucciones precisas y formatos sobre lo siguiente:
← Número máximo de pasajeros y ocupación de asientos
← Peso normalizado para los pasajeros, la tripulación y los equipajes de mano. (Por ejemplo AVIANCA maneja un promedio de peso por pax de 79 Kg.).
← Disposiciones sobre mercancías peligrosas reportadas por los pasajeros y tripulantes.
←Transporte de armas y municiones.
← Enfermedades y accidentes a bordo.
← Autorización de embarque.
← Pasajeros que provoquen conflictos.
← Pasajeros incapacitados.
← Pasajeros embriagados.
 

Operadores de Carga
← Política
← Bodegaje
← Colocación y limitaciones de equipaje en la cabina
← Paletas de carga, contenedores y mallas
← Mercancías Peligrosas (acondicionamiento,segregación, separación y notificación al piloto al mando)
← Transporte de animales vivos. Políticas al respecto.
 

Control de Peso y Balance
Revisar formatos que estén de acuerdo a las limitaciones del tipo de aeronave a explotar por el operador.
Líquidos y Envases 

Actualmente, muchos países prohíben o limitan estrictamente el tamaño de los recipientes con líquidos, geles, aerosoles ypastas (incluso los envases vacíos) que pueden ser llevados en el equipaje de mano. Si se toma unos minutos para prepararse, puede ayudar a prevenir algunos serios problemas de seguridad o incluso la frustración de que le confisquen artículos de su propiedad.
Estos son ejemplos de líquidos y geles incluidos dentro de las medidas de seguridad:
← Bebidas
← Cremas
← Gel para el cabello
←Fijador para el cabello
← Champú
← Bronceador
← Crema dental
← Otros artículos de consistencia similar
Pasará por los puntos de control de seguridad sin complicaciones en casi todos los países si sigue estas pautas para el equipaje de mano.
← Para todos los líquidos, geles, aerosoles y pastas, limite cada envase a un tamaño máximo de 3.0 onzas/100ml.
← Coloque todos esos artículos en...
tracking img