Articulo 137 acciones de goce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 137
LAS ACCIONES DE GOCE TENDRAN DERECHO A LAS UTILIDADES LIQUIDAS, DESPUES DE QUE SE HAYA PAGADO A LAS ACCIONES NO REEMBOLSABLES EL DIVIDENDO SEÑALADO EN EL CONTRATO SOCIAL. EL MISMOCONTRATO PODRA TAMBIEN CONCEDER EL DERECHO DE VOTO A LAS ACCIONES DE GOCE.
EN CASO DE LIQUIDACION, LAS ACCIONES DE GOCE CONCURRIRAN CON LAS NO REEMBOLSADAS, EN EL REPARTO DEL HABER SOCIAL, DESPUES DEQUE ESTAS HAYAN SIDO INTEGRAMENTE CUBIERTAS, SALVO QUE EN EL CONTRATO SOCIAL SE ESTABLEZCA UN CRITERIO DIVERSO PARA EL REPARTO DEL EXCEDENTE.
ACCIÓN DE GOCE O INDUSTRIAL:
Es la que se entrega paracompensar las aportaciones de servicios, trabajo,
conocimientos tecnológicos, secretos industriales o comerciales y en general, toda obligación de hacer, a cargo del
aportante.
Acciones de gocePodrán crearse acciones de goce o industria para compensar las aportaciones de servicios, trabajo, conocimientos tecnológicos, secretos industriales o comerciales, asistencia técnica y, en general,toda obligación de hacer a cargo del aportante. Los títulos de estas acciones permanecerán depositados en la caja social para ser entregados al aportante, en la medida en que cumpla su obligación y,mientras tanto, no serán negociables.
Los titulares de las acciones de goce o de industria tendrán los siguientes derechos:
1) Asistir con voz a las reuniones de la asamblea;
2) Participar en lasutilidades que se decreten, y
3) Al liquidarse la sociedad, participar de las reservas acumuladas y valorizaciones producidas durante el tiempo en que fue accionista, en la foAcciones que no formanparte del capital social
Acciones de goce
Estos títulos nominativos denominados también certificados de goce, no representan parte del capital social; se expiden cuando se amortizan acciones que síforman parte del capital social; los certificados de goce pueden estipular intereses a favor de sus poseedores o bien dividendos una vez liquidados a los accionistas, es decir, gozarán de dividendos o...
tracking img