Articulo 19

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
➢ Nuestro glorioso pasado histórico
Indudablemente que uno de los elementos que hace sentir Identidad nacional al venezolano es su glorioso pasado histórico, "forjado, como se expresa en elpreámbulo de nuestra Constitución, por el pueblo en sus luchas por la libertad y la justicia y por el pensamiento y la acción de los grandes servidores de la patria, cuya expresión más alta es Simón Bolívar,El Libertador".
➢ Los símbolos patrios
Estos Símbolos constituyen la más autóctona y oficial representación de la Nacionalidad, y está integrado por la Bandera Nacional, El Escudo de Armas y elHimno Nacional. En el país existe la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional que establece el sentido y uso que se le debe dar estos símbolos patrios, los sujetos u organismos que deben usarla, donde ycuando debe enarbolarse, en que fechas la colectividad en general debe izarla, en fin, toda una serie de lineamientos que determinan el uso que se le debe dar a estos símbolos.
Bandera Nacional: Conrespecto a la Bandera Nacional hay toda una historia, puesto que la misma fue cambiada aproximadamente en 21 oportunidades para poder llegar a la bandera que hoy se conoce.
El Escudo de Armas: Surge enmedio de la angustia por la Revolución de 1810, y debido a la preocupación de crear un "Sello de Armas" que identificara los documentos oficiales.
El Himno Nacional: Es el canto patriótico conocidotradicionalmente con el nombre Gloria al Bravo Pueblo, este canto representa el sentimiento de libertad y justicia que animó a los hombres y mujeres que lucharon y forjaron la Independencia deVenezuela. Este canto fue sin duda, un elemento de convicción y sentimiento nacional que avivo el sentido de independencia y la lucha social por la libertad. El autor de la letra fue Don Vicente Salías, y dela música Don Juan José Landaeta. No fue sino hasta el año 1881, cuando este canto fue elevado al rango de Himno Nacional de lo que en ese entonces era Los Estados Unidos de Venezuela.
Quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos 18 y 19 De La Constitucion
  • Articulo 19 constitucional mexicano
  • Reforma del articulo 19 constitucional
  • Articulo 19 cff
  • articulo 19 iva
  • articulo 19 24
  • Desarrollo Articulo 19 Cia
  • Reforma Al Articulo 19 Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS