Articulo 2 Junta Del Banco Mundial Final

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
POR UN CAMBIO VERDADERO











Alberto Silva Cotrina

La junta del Banco Mundial,
¿Una oportunidad para conciliar intereses de las grandes mayorías?

De entre pugnas industriales y ferocescontiendas retumbó la tolerancia a la interdependencia y surgió la necesidad de encomendar a las organizaciones internacionales la coexistencia pacífica entre pueblos. Sin embargo, ¿qué resultados loscaracteriza a la fecha?
¿Se ha favorecido el diálogo o el uso indiscriminado de las armas? ¿Se ha mejorado la seguridad es que la vida vale menos que la bala que mata? ¿Se ha promovido el desarrollosostenible o se ha incrementado la desigualdad y la agresión socio ambiental?
Lastimosamente, la economía aún resulta el orgullo de unos cuantos y el quebranto de muchos. El trabajo y el ahorro en un marde pobreza no dan pie a remar contra el desborde de extraños intereses que arrasan escuelas, puestos de salud, viviendas y la dignidad de millones de personas a su paso. Nadie sabe para quiéntrabaja, pero sí que la pobreza es un negocio rentable.

Parece poco probable pero resulta creíble que el 1% global: 660 individuos y 147 corporaciones, concentre más riqueza que el 99% restante en elmundo. ¿A qué se llama competencia de mercado y estabilidad financiera? ¿Es posible ser autónomos en determinar nuestro destino económico sin que ello implique ser no elegibles y de alto riesgo?
Alparecer, no firmar el Protocolo de Kioto contra la contaminación ambiental no fue tan importante como financiar la depredación de Sarovar y Singrauli en la India, Park Mun en Tailandia, las reubicacionesforzosas en Indonesia y Brasil, las dictaduras que violaron los derechos humanos y las amenazas a los pueblos indígenas. Además, ¿son los aportes del pueblo los que tienen que remediar los dañoscausados por los grandes privados que no internalizan sus costos ambientales?
A pesar del crecimiento y las políticas distributivas, América Latina sigue siendo una de las regiones más desiguales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo El Banco Mundial
  • BANCO DE LA REPUBLICA Y JUNTA MONETARIA 2
  • Mundial Final 2
  • La Soplona del Banco Mundial 2
  • El banco mundial
  • El Banco Mundial
  • Banco Mundial
  • Banco mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS