Articulo 303 tlcan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
l articulo 303 del TLCAN entro en vigor el 1ro. De enero del 2001, yo pienso que una ventaja de este mismo era preveer que la gran mayoría de los productos originarios de la región de America delnorte podrían importarse al país libre de arancel, de la misma forma también el tratado previo que para el octavo año de su vigencia fue modificado y los esquemas de importación temporal en todos lospaíses miembros.

También y creo que es el punto principal es que establece que los países miembros de este tratado no podrán dar
impuestos a un bien que incorpore insumos de tercerospaíses y que también sea vendido en el mercado de alguno de los países miembros.

A través de esta disposición, México, EE.UU.y Canadá aseguran
que las preferencias arancelarias queestablece el tratado sean aprovechadas únicamente por los países miembros del TLCAN.

Con la finalidad de no distorsionar las preferencias arancelarias, alo que me doy cuenta elobjetivo de todo esto es evitar la entrada de mercancías no originarias con una preferencia arancelaria a la región y que los insumos que no sean originarios si paguen impuestos.

Yo investigue elartículo 303 a fondo y establecen 2 etapas para la operación del esquema de importación temporal ya sea por pitex o maquila.

A lo que investigue se dice que hubo un periodo en el régimen donde decía quela maquinaria importada temporalmente antes del 2001 se podía permanecer en el régimen en términos actuales y el tiempo que la ley nos señala y los insumos no originarios no pagaban ningún arancel.En otra etapa las empresas podrán importar temporalmente insumos y componentes sin pago de aranceles de importación y solo en algunos casos tales como los que voy a mencionar aquí:

Cuando losinsumos vengan y de destinen a países con el TLCAN y cumplan con las reglas de origen.

Cuando los insumos provengan de un país TLCAN y se destinen a un país no del TLCAN.

Se sugiere se...
tracking img