Humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honorable Jurado Calificador.
Señoras y Señores:

Cuantos más hombres y mujeres enferman sus vidas de soberbia, mas niños y niñas nos contaminamosde ella.

Siempre me da mucha tristeza ver como la arrogancia destruye corazones y buenos sentimientos. Esa mala actitud que muchos adultos tienencon sus semejantes cuando pretenden con mentiras y ofensas sentirse superiores, o cuando con engaños abusan de la buena fe de los demás solo nos lleva aprovocar odios y rencores.

A mi edad esto lo vemos también en la escuela o en la comunidad en que vivimos cuando se señala a alguien de “creersemucho” cuando presume de lo menos, para caer en la falsa grandeza de creer tener más que los demás.

Cuando pienso en todo esto comprendo más laimportancia de la humildad. En reconocer nuestras debilidades, cualidades , capacidades y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo.

Y esque la humildad es un valor de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo. La humildad es unavirtud que consiste en ser conscientes de nuestras limitaciones y en actuar de acuerdo con tal conciencia, sin mentiras. Más exactamente, la humildad esla sabiduría de lo que somos, es decir, ser conscientes de nuestro conocimiento, realidad e ignorancia.

No puedo creer porque para algunaspersonas es tan difícil aceptar las cualidades con las que nacemos y nos desarrollamos, desde nuestro cuerpo hasta las cosas que podamos tener con humildad.
tracking img