Articulo 76 y 78 constitución de costa rica

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Objetivo General

Analizar y comprender la constitución política de la nación, para crecer cada día más como ciudadanos en este país soberano, lleno de artículos los cuales por ley nos concedenlibertades, garantías entre otro montón de beneficios y deberes para con el estado plasmados en este documento que nos rige llamado Constitución Política.

Objetivo Especifico
Enfatizar en las leyessobre la educación y cultura que rigen este país, sobresaliendo el hecho de procurar preservar la entidad nacional con su cultura y educación características de nuestro país donde se cambiaron lasarmas por libros.

Introducción

En este pequeño y muy breve escrito enfocándose en algunos artículos de nuestra constitución política de interés cultural, en los cuales se menciona el interés delestado por que mantengamos nuestro enriquecimiento global en cuanto a cultura y bienestar social, dándonos la oportunidad de vivir en un estado libre en el cual se nos brindan todas las herramientaspara en un momento dado de nuestras vidas ya debidamente preparados estemos listos para un sistema laboral al cual no nos sintamos inseguros por que el estado ya no preparo.

Desarrollo

Artículo76.- El español es el idioma oficial de la Nación. No obstante, el Estado velará por el mantenimiento y cultivo de las lenguas indígenas nacionales.
(Así modificado por la Ley No. 7878 del 27 de mayode 1999.)
¿Qué nos dice este artículo?
- El español es nuestra lengua nativa, con la cual hemos crecido y vimos en una total inmersión de este idioma (aunque sea una variante del idioma presente denuestros colonizadores, pero es nuestra lengua materna), pero aun así el estado conservara y defenderá la prevalencia de los idiomas nativos de nuestro país anteriores a la colonización (antes de quese nos implantara la lengua española), de esta manera se cuida y defiende la cultura indígena de la cual podemos aprender mucho sobre el pasado de esta nación por medio de su lenguaje.

Artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el artículo 76 y 78 constitucional
  • Constitucion Politica De Costa Rica
  • Constitucion politica de costa rica
  • La constitucion de la segunda republica de costa rica
  • Constitución del 78
  • ARTICULO 78
  • articulo 78
  • Constitución Del 78

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS