Articulo, alcohorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Alcohorexia? ¿Eso con que se come?

¿Alcohorexia? ¿Y eso con que se come? Algunas mujeres jóvenes pueden dejar de comer lo que se les pida, incluso llegan a llevar una dieta muy estricta, pero encuanto al consumo de alcohol no se limitan.
Esta nueva "moda" lleva a dejar de comer durante el día para compensar las calorías que se ingieren al beber alcohol.

Por lo regular, las afectadas nocreen tener problemas con el alcohol. Dicen que saben controlar cuánto toman, cuánto dejar de comer para amortizar las más de 200 calorías que aporta un coctel, las mismas que podrían jugar en contrade sus ansias por bajar de peso.
Pero lo que en realidad ocurre es intercambiar calorías. El mismo razonamiento que hace cualquier mujer que come algo liviano al almuerzo para después comer un pedazode torta a la hora del postre sin culpas.
La diferencia es que aquí se habla de alcohol y no de una copa, sino de grandes cantidades.
Las principales afectadas son especialmente universitarias,incurren en esta conducta para mantenerse en el peso sin dejar de consumir alcohol.
Aunque aún no se tiene no se manejan cifras, la alcohorexia es un problema preocupante en la medida en que el uso yabuso de alcohol en adolescentes y adultos jóvenes es una conducta en alza.
No se puede dejar pasar ya que esto se trata de un trastorno alimenticio.
Se desarrolla en personas principalmente mujeres,las más propensas a tener conflictos con el peso con trastornos alimentarios inespecíficos no tan severos como la anorexia, pero que comparten el punto de querer restringir la comida con el fin de noengordar.
“Son niñas o mujeres con períodos de restricción, en que dejan de comer, y que pasan por períodos de atracones. Pero no necesariamente tienen muy bajo peso o ausencia de menstruación, comolas anoréxicas. En ellas, la preocupación por el peso ocupa una buena parte de su energía, acarreándoles una mala calidad de vida en el día a día, un impacto sobre su autoestima y su vida social muy...
tracking img