La alcohorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIATIVA EMPRENDEDORA
2011
MA. DE LA LUZ CAMACHO GODINEZ
SEMINARIO DE INTEGRACION III
26/11/2011

1. HIPOTESIS
Actualmente, una dieta está basada en comer muy poco, y consumir grande cantidades de bebidas alcohólicas, ha esto se le ah llamado Alcohorexia, y es un Trastorno Alimentario.
2. OBJETIVO GENERAL
Prevenir la Alcohorexia en los adolescentes.
3. OBJETIVOS ESPECIFICOS* Presentarles los síntomas, y actitudes que toman los jóvenes, cuando presentan esta enfermedad.
* Dar consejos, a los padres, o adultos que están encargados del cuidado de los jóvenes, para poder tratar a estos muchachos, y vallan mejorando.
* Dar consejos a los jóvenes, para que eviten esta Moda.
* Investigar las causas y consecuencias de la Alcohorexia
4. MARCO TEORICO
¿Sehan dado cuenta que diversas modelos o actrices que llevan una mala calidad de vida regida por los parámetros de las dietas y el alcohol están demasiado delgadas? Es porque sufren de un nuevo mal que le sigue a la bulimia y a la anorexia, se llama Alcohorexia. Se trata de ingerir lo mínimo e indispensable de alimentos e ingerir grandes cantidades de alcohol. O en otros casos directamentereemplazar los alimentos por el alcohol.
Se da en jóvenes de hasta 25 años generalmente y en su mayoría mujeres. Ellas tienen la mala información de que el alcohol quema grasas, entonces lo beben buscando ese resultado. Pero lo que lograran es lo contrario, ya que el alcohol posee muchas calorías.
Además muchas veces la enfermedad se caracteriza por ser una mezcla conjunta entre bulimia y anorexia, yaque también se dan atracones de comida y luego lo vomitan.
Por eso vemos las apariencias de estas chicas muy descuidadas, extremadamente flacas, y con muy malos signos de salud.
Es que es imposible mantener un cuerpo sano si te faltan nutrientes, y mucho menos si encima ingieres grandes cantidades de alcohol, que como ya sabemos afecta mucho al sistema nervioso.
Además, el alcohol produceuna deficiencia de la vitamina B6, esto deriva en graves daños psicológicos y neurológicos.
Algunas mujeres jóvenes pueden dejar de comer lo que se les pida, incluso llegan a llevar una dieta muy estricta, pero en cuanto al consumo de alcohol no se limitan.
Esta nueva "moda" lleva a dejar de comer durante el día para compensar las calorías que se ingieren al beber alcohol, al que se le hallamado Alcohorexia, según informa una publicación de El Tiempo.
"Cuando voy a tomar, me salto el almuerzo y me como una ensalada de lechuga y algún yogur con una fruta durante la tarde. Tengo resistencia: sin comer puedo tomarme más de cuatro tragos sin fundirme. Eso lo descubrí cuando empecé a hacer la dieta, y lo aprovecho" así es como piensan las mujeres que sufren de esta enfermedad.
Por loregular, las afectadas no creen tener problemas con el alcohol. Dicen que saben controlar cuánto toman, cuánto dejar de comer para amortizar las más de 200 calorías que aporta un coctel, las mismas que podrían jugar en contra de sus ansias por bajar de peso.
Pero lo que en realidad ocurre es intercambiar calorías. El mismo razonamiento que hace cualquier mujer que come algo liviano al almuerzo paradespués comer un pedazo de torta a la hora del postre sin culpas.
La diferencia es que aquí se habla de alcohol y no de una copa, sino de grandes cantidades.
Las principales afectadas son especialmente universitarias, incurren en esta conducta para mantenerse en el peso sin dejar de consumir alcohol.
El término ya se está popularizando entre los especialistas en trastornos alimentarios ytambién en adicciones .Aunque aún no se tiene no se manejan cifras, la Alcohorexia es un problema preocupante en la medida en que el uso y abuso de alcohol en adolescentes y adultos jóvenes es una conducta en alza.
No se puede dejar pasar ya que esto se trata de un trastorno alimenticio.
 
Aunque la Alcohorexia -mezcla de las palabras 'alcohol', y anorexia- se llame así no significa que sea...
tracking img