Articulo de bienestar universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 241° .-        La Universidad Nacional Mayor de San Marcos debe organizar programas de bienestar que contribuyan a crear condiciones adecuadas para el cumplimiento de sus fines, ofrecer a los profesores, estudiantes y trabajadores no docentes los servicios necesarios a fin de contribuir en mejorar su nivel socio-económico y el cumplimiento de sus obligaciones. Para ello, la Universidadfacilita la infraestructura, equipamiento y recursos necesarios.
Artículo 242° .-        Los programas de bienestar universitario se desarrollan a través de la Oficina de Bienestar de la Universidad, dependencia del Vice-Rectorado Administrativo, y de las Unidades de Bienestar de las Facultades.
Artículo 243° .-        La Oficina de Bienestar de la Universidad es un programa presupuestal de laUniversidad. Los excedentes que produzcan las actividades de bienestar serán utilizados en el fomento y desarrollo de sus propios servicios.
Artículo 244° .-        La Oficina de Bienestar de la Universidad está a cargo de un Jefe y cuenta con los órganos de asesoría, apoyo y de línea, necesarios para su funcionamiento y que serán fijados por el Reglamento respectivo.
Artículo 245° .-        ElJefe de la Oficina de Bienestar de la Universidad será un profesor ordinario a dedicación exclusiva o tiempo completo, designado por el Consejo Universitario de una terna propuesta por el Comité de Bienestar. Su duración en el cargo será de tres (3) años.
 
Artículo 246° .-        El Comité de Bienestar está constituido por representantes de los profesores, estudiantes y trabajadores nodocentes y tiene funciones de asesoría y control.
Las Facultades organizan Unidades de Bienestar, con la finalidad de cumplir sus propias actividades, las que coordinan con la Oficina de Bienestar de la Universidad, proporcionan la información que requiere dicha Oficina y formulan sugerencias sobre los programas establecidos y la creación de otros. Estas Unidades están a cargo de un Jefe y de un ComitéAsesor constituido por representantes de los docentes, estudiantes en la proporción del tercio, y los trabajadores no docentes.
Artículo 247° .-        Las actividades de bienestar comprenden los siguientes programas:
a) a)       De promoción y recuperación de la salud: servicios médicos, alimentación, vivienda, guardería infantil, seguro integral para los estudiantes.
b) b)       Derecreación y deportes: educación física, eventos deportivos y olimpiadas.
c) c)       De fomento y desarrollo familiar: bazar, cooperativas, créditos y vacaciones útiles.
d) d)       De mejoramiento estudiantil: becas, préstamos de honor, servicio social, material y equipos de estudio.
e) e)       Culturales y artísticos: librería, cine, teatro, juegos florales.
f) f)        Otros programas.
El Reglamento respectivo señala los programas que conciernen a la Oficina de Bienestar de la Universidad y a las Unidades de Bienestar de las Facultades.
  Artículo 248° .-        La Oficina de Bienestar de la Universidad, para el cumplimiento de sus fines, puede establecer, a través del Rectorado, convenios con instituciones de carácter público o privado, nacionales einternacionales.
 

  Artículo 249° .-        La Oficina de Bienestar de la Universidad brindará a los profesores y trabajadores no docentes las facilidades necesarias para mejorar su propio bienestar y el de su núcleo familiar, mediante las actividades de: bazar, cooperativas, guardería, facilidades de alimentación, salud, transporte, créditos y vivienda.
Artículo 250° .-        La Universidadpropende a que los servicios básicos de bienestar (alimentación, médicos, vivienda y transporte) sean gratuitos. Para tal efecto, el monto real del presupuesto de Bienestar Universidad no podrá ser igual o menor, en ningún caso, al del año precedente.
 
Artículo 251° .-        Los servicios de alimentación constituyen actividades prioritarias de la Oficina de Bienestar Universitario....
tracking img