Separacion de proteina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICA DE SEPARACIÓN DE PROTEÍNA

1. Introducción:
Las proteínas son partes vitales de los organismos vivos, ya que son los componentes principales de las rutas metabólicas de las células.
Laconversión de las proteínas de trigo en masas es un proceso complejo en el que participan todos los componentes de la harina y los ingredientes de la masa. Se producen una serie de cambios físicos yquímicos Las proteínas del gluten son vitales para la estructura de la masa que se forma tras la hidratación y manipulación de la harina de trigo.
Para elegir una técnica de separación, hay queatender a dos tipos de consideraciones: unas tienen que ver con las propiedades físicas y estructurales de las moléculas que se pretende separar, o de las características de la matriz en que se encuentran;otras se derivan de los objetivos del análisis (sensibilidad, resolución, tiempo de análisis, necesidad de una detección específica).
El método de selección incluye los pasos necesarios para laobtención, preparación y posible fraccionamiento de la muestra, la aplicación de la técnica analítica adecuada y el tratamiento de los datos obtenidos.
La descripción del proteoma permite tener una imagendinámica de todas las proteínas expresadas, en un momento dado y bajo determinadas condiciones concretas de tiempo y ambiente. El estudio y comparación sistemáticos del proteoma en diferentessituaciones metabólicas y/o patológicas permite identificar aquellas proteínas cuya presencia, ausencia o alteración se correlaciona con determinados estadios fisiológicos

2. Objetivos:

 Identificarlas propiedades del gluten en la harina de trigo.
 Determinar la obtención del gluten en la harina de trigo.

3. Materiales y Equipos:


 Balanza analítica.
 Placas petri.
 Estufa.
Colador.
 Harina de trigo preparada.
 Agua destilada.
 Cloruro de sodio

4. Procedimiento: (Para obtención del gluten).

 Pesar 150g de harina de trigo con elevado contenido de gluten,...
tracking img