articulo de investigacion del fraude

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Los Fraudes

Resumen
Nos encontramos con el hecho de que existen múltiples tipos de fraude. Así, entre los mismos se hallan los pagos de sueldos a personal que no trabaja, la anulación de facturas que han sido cobradas, la doble facturación, los pasivos registrados sin documentación soporte, las ventas y servicios que no son declarados en impuestos o los sueldos pagados a personas que noexisten.
Estos son algunos ejemplos de las diversas modalidades de fraude que existen. No obstante, si hubiera que realizar una clasificación mucho más concreta y podríamos decir que nos encontramos, por ejemplo, con el llamado fraude procesal. Este se puede definir como aquel que tiene como claro objetivo el engañar al juez que está llevando a cabo un procedimiento judicial.
Asimismo otro de lostipos de fraude más frecuente en la sociedad actual es el llamado fraude informático que consiste en la elaboración de documentos falsos o la obtención de crédito mediante una serie de acciones punibles que se realizan a través de un ordenador.


Palabras Claves:
Ordenador
Clasificación
Fraude
Concreta
Judicial
Informático
Juez

Abstract
We find that there are many types of fraud. So,between the same salary payments to staff not working, the cancellation of invoices that have been collected, the double billing, liabilities recorded without supporting documentation, sales and services that are not declared on taxes or wages are paid to persons who do not exist.
Here are some examples of the various forms of fraud in the world. However, if one were to make a more specificclassification and we could say that we are, for example, the so-called procedural fraud. This can be defined as having a clear objective to deceive the judge is conducting a judicial proceeding.
Also one of the most common types of fraud in today's society is called computer fraud that involves the preparation of false documents and obtaining credit through a series of capital actions performed by acomputer.
Keywords:
Computer
Rating
Fraud
Concrete
Legal
IT
Judge

I.-Introducción

El fraude, una manera muy antigua de conseguir beneficios mediante la utilización de la inteligencia, viveza y creatividad del ser humano, considerado como un delito, el informe muestra la manera en que son afectados diversos sectores empresariales mediante el mismo, los medios más vulnerables, y comomediante la auditoria podemos conseguir un control y chequeo del campo para evitar tipos de fraudes que pueden ser muy dañinos a una corporación o empresa, fraudes hay muchos tipos, algunos de los cuales resaltamos con una breve descripción, cabe destacar que aunque se puede controlar de cierta manera es casi imposible terminar con el fraude por su manera de evolucionar en nuevos fraudes yestrategias de la mente que al crea.
Pero su detección a tiempo puede ahorrarnos un mal rato e inclusive pérdidas muy generosas económicamente. El fraude es el delito más creativo: requiere de las mentes más agudas y podemos decir que es prácticamente imposible de evitar. En el momento en que se descubre el remedio, alguien inventa algo nuevo.
Esta norma define el fraude y el error e indica que laresponsabilidad de la prevención de los mismos radica en la administración. El auditor deberá planear la auditoria de modo de que exista una expectativa razonable de detectar anomalías importantes resultantes del fraude y el error. Se sugieren procedimientos que deben considerarse cuando el auditor tiene motivos para creer que existe fraude o error.
Podemos afirmar que es un engaño hacia un tercero,abuso de confianza. El término "fraude" se refiere al acto intencional de la Administración, personal o terceros, que da como resultado una representación equivocada de los estados financieros, pudiendo implicar:
Manipulación, falsificación o alteración de registros o documentos. Malversación de activos Supresión u omisión de los efectos de ciertas transacciones en los registros o documentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraude del articulo 8 de infonavit
  • Articulo de Investigación
  • articulo de investigacion
  • Articulo De Investigacion
  • articulo de investigacion
  • Investigación articulo
  • Articulo De Investigacion
  • Articulos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS