Articulo de la produccion de dimetil amina a partir de cascaras de cafe tostado

Páginas: 11 (2654 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

INTRODUCCION
La Spirulina Platensis es una alga cianofita que exhibe un color verdoso-azul debido a un Pigmento azul llamado FICOCIANINA la cual junto a la clorofila les ayudan al proceso de la fotosíntesis (autótrofas), son procariotas debido a que carecen de membrana nuclear y por consiguiente su material genético se encuentra disperso en el citoplasma. Sus empleos rmontan a épocascoloniales donde su usaba para suplementar la alimentación no solo de los humanos si no también de los animales.
Esta presente en la tierra desde sus inicios y crece en estado natural en los lagos salados y alcalinos de las regiones calientes de la tierra. Vista desde un microscopio, aparece bajo la forma de un muelle cilíndrico, por lo cual fue llamada Spirulina. Es un alimento con alto contenidoproteico, entre un 60 a un 70 % en peso seco de proteínas, es conocida porque sus proteínas son de excelente calidad y contiene todos los ácidos esenciales (Jourdan, 1999). Actualmente, en Colombia se cuenta con poca investigación y desarrollo sobre el tema de la Spirulina, y pocas personas utilizan ésta alga como suplemento alimenticio o conocen sus altos valores nutricionales. La Spirulina que seencuentra en el mercado colombiano es importada por varias empresas, entre las que se encuentra “Inali” ubicada en la ciudad de Cali, y se puede conseguir en algunas tiendas naturistas.
Con este proyecto de investigación se desea profundizar sobre el cultivo y el análisis de diferentes condiciones en las cuales se puede desarrollar dicho cultivo del alga Spirulina en Medellín y su producción comouna fuente alternativa de suplemento alimenticio para una alimentación adecuada. La Spirulina por su alto contenido de proteínas, es usada en algunos países para combatir la desnutrición y problemas alimenticios, en países como China, India y Sudáfrica; el producto de este proyecto de investigación puede ser apoyado por gobiernos locales en regiones colombianas que sufran de altos niveles dedesnutrición en la población, como se ve en los departamentos del Chocó, la Guajira, Antioquia y el Amazonas puesto que según lo observado, con este estudio realizado en la Universidad EAFIT y en la Universidad Nacional Sede Medellín, los cultivos poseen bajos costos de producción y de mantenimiento y representan una alternativa viable, sostenible y de alto contenido proteico.OBJETIVO GENERAL

Evaluación de la influencia del tipo del medio de cultivo en el crecimiento de Spirulina.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Evaluar diferentes condiciones de cultivo (tipo de sustrato) en el crecimiento de la micro-alga Spirulina con el fin de determinar cuáles presentan mayores rendimientos y/o productividades.

Observar el comportamiento de diferente cultivo para la obtenciónde Spirulina Platensis.






















MARCO TEORICO
SPIRULINA PLATENSIS
Las espirulinas son organismos pertenecientes al grupo de cianobacterias. Se trata de un organismo de tipo microscópico que viven en lagos de agua dulce o, artificialmente, en contenedores expresamente fabricados para que puedan desarrollarse.
Son organismos formados por una sola célulacapaces de producir materia orgánica a través de la fotosíntesis y reunidos en forma de filamentos que recuerdan a las algas (por eso son conocidas también como “algas verdeazuladas” o “cianofíceas”), aunque, en realidad las espirulinas son un tipo de bacterias.
La Spirulina spp (Arthrospiraspp) se desarrolla en forma natural en numerosos lugares, siendo sus principales poblaciones encontradas enlagos de Africa, principalmente en Kenia, Etiopía, Egipto, Sudán, Argelia, Congo, Zaire y Zambia. Se la encuentra además en Asia tropical y subtropical (India, Myanmar, Pakistán, Sri Lanka, China, Tailandia y Rusia), en América (Perú, Uruguay, California) y en Europa (España, Francia, Hungría y Azerbaiján) , que como el antiguo lago del Valle de México y las lagunas de Kanem y Chad, son cuerpos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de Dimetil Eter a partir de Metanol
  • Produccion de carbón activado a partir de la cascara de café
  • PRODUCCION DE DIMETIL ETER
  • Nota. El tostado del café
  • proceso de tostado y morteado de cafe
  • Produccion De Eter De Dimetilo
  • produccion del dimetil eter
  • los articulos cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS