Articulo De Opinión Sobre La Anorexia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
“Busca la verdad en ti mismo antes de buscarla en los demás”
Buenos días me llamo ………………………….y les vengo a platicar sobre la importancia de la honestidad.
La honestidad es un valor básico yfundamental en un ser humano, ser sincero, transparente y siempre decir la verdad pase lo que pase.
Ser honesto es ser real, auténtico, genuino. Ser deshonesto es ser falso, ficticio, mentiroso. Lahonestidad expresa respeto por uno mismo y respeto por los demás.
¿Cómo creen que se cultiva la honestidad? Como la mayoría de las virtudes, conviene desarrollarla y ejercitarla en armonía con los demás.Pero hay una respuesta rápida que se puede dar en tres palabras: tomarla en serio.
La persona que miente por engaño, exageración, precipitación al hablar, se hacen daño a sí mismos y mienten por miedo aque los regañen o tengan una gran consecuencia. La mentira es autodestrcutora; siempre se paga.
Para ser honesto es importante ser sincero con uno mismo, fiel a la promesa hecha con las personascon quienes convivimos o tratamos. Ser honesto es tener un comportamiento adecuado, correcto, justo y desinteresado.
¿Cómo creen ustedes que es una persona honesta? Pues es muy fácil, una personahonesta es grata y estimada, es hermosa en su carácter y quien es honesto es bondadoso, amable, correcto, admite que está equivocado, cuando lo está; sus sentimientos son transparentes, su buenaautoestima la motiva a ser mejor, no aparenta lo que no es, lo que proyecta a los demás es real, es el mismo sin mentiras ni engaños ni falsedades.
La vida con honestidad te hará más libre y te abrirá todaslas puertas necesarias para conseguir tus sueños sin dañar a nadie a tu alrededor porque, la honestidad te llevara al éxito y te ayudara a resolver muchos problemas.
Ser honesto exige coraje paradecir siempre la verdad, y obrar en forma recta y clara.
En mi experiencia me gustaría contarles esto, para que estén de acuerdo con migo. Hay veces que mi hermano y yo rompemos algo de la casa cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinión sobre la Politica
  • Artículo De Opinión Sobre La Educación
  • Articulo De Opinión Sobre Desahucios
  • Articulo de opinión sobre facebook
  • articulo de opinion sobre la corrupcion
  • Articulo de opinión, sobre la Eutanasia
  • Articulo De Opinión Sobre La Discriminación
  • Articulo de opinion sobre el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS