Articulo de opinio: internet en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El internet en la vida de los jóvenes.
Uno de los grandes cambios en la vida de los jóvenes llega cuando empiezan a utilizar el “internet”. Esto es algo que a ido creciendo conforme la tecnologíaavanza, cada vez es mas fácil obtener información, fotos, videos, etc. Ya que el internet abre paso a muchos campos ya sean de estudios, de entretenimiento, informativos, etc.
A las nuevas tecnologíasse les llama TIC (tecnologías de la información y comunicación) en mi opinión podemos afirmar que en el ámbito de la comunicación las barreras de tiempo y distancia no existen. El uso de las tic se havuelto un ámbito social.
Los jóvenes usan el internet mas que nada para su vida social y estudiantil, sitios muy frecuentes por los jóvenes en estos tiempos son las redes sociales como facebook,twitter, my space, hi5, youtube, Messenger, etc.
Yo opino que esto se ha hecho un ámbito para cualquier chavo, podría considerarlo hasta una droga, ya que para muchos es adictivo estar en redessociales constantemente.

Muchos chavos descuidan su labor estudiantil gracias al internet ya que hace que toda su atención este captada en internet para su vida social lo que son las redes frecuentes,esto afecta en la escuela más que nada en calificaciones y tareas ya que muchos envés de estar haciendo tarea, están platicando y checando su red social, y se distraen de lo que en verdad es necesario.Para los adultos es fácil despegarse del monitor ya que están más enfocados en su trabajo y familia y su tiempo de hacer mas amigos digamos que ya no es tan atractivo para ellos, ellos más bien usanel internet para mantenerse informados o para su trabajo, en cambio los chavos es muy difícil separarse del ya que en mi punto de vista o como yo lo vivo, están frecuentemente en los sitios esperandonotificaciones, o esperan a que se conecte alguien importante para ellos, etc.
Por otro lado, el internet no siempre es usado para puras distracciones ya que al igual que existen muchas páginas de...
tracking img