ARTICULO DEL ARROZ

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
ARTICULO ORIGINAL
Efectos de los fertilizantes químicos en la producción de arroz.


Gianella Ojanama Rodríguez, Jhon klinton Erazo Chinchay, Carlos Fernando Gastón Pacaya, Andy Fernando ChotaArmas.
A. Escuela Académica de Ingeniería Ambiental, Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Peruana Unión (UPeU), Tarapoto-Perú.
B. Correspondencia a

RESUMEN
La agricultura da trabajo ysustento a un gran número de personas y es considerada como una de las ocupaciones más peligrosas, tanto por condiciones relacionadas con la salud ambiental como enfermedades ocupacionales. La regiónSan Martín está siendo considerada la principal productora de arroz a nivel nacional, y dentro de ella destaca el valle del Alto Mayo, por lo tanto se tarará de obtener información en cuanto a laproducción de este grano utilizando en la que se esté utilizando fertilizantes de origen quimico para asi poder prevenir presentes y furas enfermedades. El objetivo del presente artículo es estudiar losefectos negativos que producen los fertilizantes químicos tales como los abonos y compost sintéticos en las producciones de arroz. Métodos: se realizó la recaudación de información la a través defuentes web, orales y escritas.











ABSTRACT

























INTRODUCCION
El arroz es vida para las grandes culturas del mundo siendo el alimento principal de más de la mitad de la poblaciónmundial y está relacionado con el patrimonio cultural de numerosas sociedades. El incremento de la producción y de la demanda, ha aumentado el uso de fertilizantes y pesticidas químicos, haciendo deeste cultivo uno de los principales contaminantes de zonas agrícolas especialmente sensibles (suelos y aguas).
Las altas tasas de consumo y demanda han conllevado el aumento de la producción yproductividad de este cereal, estos se asocian a los grandes descubrimientos científicos a la fabricación de componentes inorgánicos que agilizan el periodo de crecimiento con menor tiempo y rendimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo del arroz GAI
  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS