Articulo Del Idioma Castellano

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
En conmemoración el fallecimiento del gran literato, novelista y poeta español, Miguel de Cervantes Saavedra, llamado el “principe de la literatura universal”, cada 23 de abril se celebra el Día delIdioma Castellano.

El idioma o lengua de un pueblo o nación es el Instrumento esencial de comunicación mediante el cual se puede expresar los más variados pensamientos humanos. De allí se desprendela importancia que tiene
el idioma en la vida de las personas.
El idioma es uno de los rasgos culturales que identifican a los pueblos y es el nexo principal de comunicación
entre los países, siendoun importante factor que contribuye al desarrollo, el progreso y la buena vecindad entre las naciones.

Es una de las herramientas esenciales para el logro de la comunicación humana, pues mediante suuso como código social establecido, permite llevar a cabo el circuito comunicacional entre los seres humanos.
La lengua española (o castellana como la llaman otros lingüistas) es una de las másexpandidas en el mundo. Y el lenguaje lleva a su vez adosada una cultura propia de los grupos sociales que lo utilizan, es por eso que se comparten tantas cosas en común entre España y los paíseshispanoamericanos, pues la herencia de su lenguaje ha dejado huellas imborrables en la religión, las costumbres, la raza, la cultura, el arte, la literatura, la descendencia, que han permitido superar lasgrandes diferencias que se dieron en las luchas por la independencia de los países americanos en el siglo XIX.

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica parala literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idioma castellano
  • Idioma Castellano
  • El Idioma Castellano
  • ORIGEN DE IDIOMA CASTELLANO
  • Historia breve del idioma castellano
  • Idioma castellano importancia
  • Discurso del idioma castellano
  • EL IDIOMA ESPAÑOL O CASTELLANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS