Historia breve del idioma castellano

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Justin Race
Introducción a la Cultura Española
Jose Luis Gastañaga
Octubre 14, 2013

La Lengua es compañera del Imperio
La frase, “la lengua es compañera del Imperio” me recuerda de cómo sedifundieron primero el latín, luego el árabe, y al fin el castellano por el mundo, y como esta difusión está reflejada en el castellano moderno. Cada idioma expandía conforme crecían la influencia desus imperios correspondientes, y en cada lugar que se introdujo uno de ellos, aún se encuentran las huellas que dejó. El castellano es una mezcla de varios idiomas, en la cuál se puede ver lainfluencia de no sólo los idiomas que hablaban los invasores de la península Ibérica, sino también de los idiomas que hablaban las gentes conquistadas por los españoles en Nueva América.
El latín fuehablado en la región de Italia que hoy en día es la ciudad de Roma, por una población bastante pequeña; sin embargo, con la expansión del imperio romano, se difundió y a la cima del imperio romano el latínfue hablado por la mayor parte del mundo occidente, y de ello nacieron los idiomas romances que hoy son hablados por gran parte del mundo. Luego, al invadir la península Ibérica y el norte de Áfricalos musulmanes, se difundieron el árabe, y el Islam. Y después de ser conquistado por tanto tiempo España empezó sus propias conquistas y de esta manera llegó el castellano a nueva américa, que hoytiene el mayor número de hispanohablantes del mundo, y a Filipinas. Es interesante notar que cada idioma empezó como idioma regional, hablado por pocos, pero a través de los imperios, llegó a ser habladopor un gran número de personas. Otra cosa fascinante es como, a traves de la filología, las antiguas fronteras de los imperios pueden delinearse.
El castellano originó en el reino de castilla, yes un conjunto de los idiomas hablados por las muchas y variadas gentes que han vivido en, o invadido a, la península Ibérica. Primero habían las lenguas prerromanas, tales como la lengua ibera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve historia de la enseñanza de idiomas
  • Breve Historia Del Castellano
  • Idioma castellano
  • Idioma Castellano
  • El Idioma Castellano
  • Historia del idioma castellano
  • ORIGEN DE IDIOMA CASTELLANO
  • Idioma castellano importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS