Articulo endocitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transporte de partículas en suspensión:
Las macromoléculas y los fluidos cruzan las membranas celulares en el cual los materiales transportados están contenidos en una vesícula y no se mezclan conlos materiales del citosol. Sus dos formas son Endocitosis y Exocitosis.
ENDOCITOSIS
La endocitosis (endo, en; cito, célula; osis, procesar),es un proceso celular, por el cual la célulaintroduce en su interior moléculas grandes o partículas, y lo hace englobándolas en una invaginación de la membrana citoplasmática, formando una vesícula que termina por desprenderse e incorporarse alcitoplasma.
Tipos de endocitosis: Pinocitosis, fagocitosis y endocitosis mediada por receptor.
La fagocitosis (del griego -phagos, 'el que come', kytos, 'célula'= Proceso por el cual la célula come.Es un tipo de endocitosis por el cual algunas células rodean con su membrana citoplasmática a un sólido y lo introducen al interior celular.


Los organismos unicelulares utilizan la fagocitosiscomo mecanismo de nutrición a partir de la ingestión de materia del exterior (bacterias, otras células, materia inorgánica, etc). Es uno de los medios de transporte grueso que utilizan para su defensaalgunas células de los organismos pluricelulares En muchos organismos superiores, la fagocitosis es tanto un medio de defensa ante microorganismos invasores como de eliminación (e incluso reciclaje) detejidos muertos.

Endocitosis mediada por receptor. Se han descrito unos 25 tipos de receptores que actúan en este tipo de endocitosis. Con ellos la célula puede incorporar de forma muy eficientemoléculas o partículas que se encuentran disueltas a bajas concentraciones. Estas moléculas se unen a sus receptores y los complejos receptor-ligando convergen en una zona de la membrana plasmáticadonde se produce la formación de la vesícula que posteriormente viaja hacia el interior celular. El ejemplo más llamativo es la captación de colesterol por parte de las células, el cual se transporta...
tracking img