Presupuesto de gastos en una campaña política

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Planeación del Presupuesto de Gastos para una Campaña Política Electoral y Elección en México.

Los factores más relevantes que influyen en el gasto de una campaña son la duración, distancia entrelos núcleos de electores, número de poblaciones que el candidato visite, nivel socioeconómico de los electores, número de candidatos contendientes, nivel de precios; infraestructura local y el númerode actos a realizar, entre otros.

(emktpoliticonews.com).- En México, la duración de las campañas electorales es de sesenta días aproximadamente, este tiempo puede relativamente ser corto o muylargo, todo eso depende del dinero con el que se cuente. Asimismo, es importante tomar en cuenta que el tope de gastos por campaña según sea la candidatura, por ejemplo, en el caso de diputados el topede campaña es de 500 mil pesos.

La asignación de recursos debe corresponder al objetivo básico de la campaña: el contacto con los electores. Por lo tanto, una regla general para distribuir el dinerode una campaña es el siguiente:
a) Del 60% al 70% se destina a los medios de comunicación que pueden comprender radio, televisión, correo, módulos telefónicos para la persuasión del voto, folletos,banner, mantas, espectaculares. Como regla general, el costo de la producción de propaganda de cualquier tipo no debe ser mayor al 10% del presupuesto destinado a los medios.
b) Del 20% al 25% seocupa en gastos generales: salarios, renta, equipo de oficina, viajes, seguros, impresiones y papelería.
c) Del 5% al 20% se destina a la investigación del terreno electoral: hacer encuestas y conocerel distrito más a fondo con sus parques, zonas residenciales, zonas habitacionales multifamiliares, sitios de reunión, etc. (Esta información en ocasiones es conocida por los partidos políticos y ladistribuyen a sus candidatos por medio de un software electoral).
d) Un 5% se deja en la caja chica de la asistente o recepcionista de confianza, para que de dinero al coordinador de brigadas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuestos De Gastos En Una Campaña Politica
  • Gasto Excesivo En Campañas Políticas De México
  • Presupuestos De Gastos
  • presupuesto de gastos
  • Politicas de gastos
  • Politicas de gastos
  • Campaña politica
  • Campañas Politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS