Articulo: Estres estudiantil

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
ESTRÉS ESTUDIANTIL
INTRUDUCCION
El estrés es uno de los problemas de salud más generalizado en la sociedad actual. Es un fenómeno común, resulta de la relación entre la persona y los eventos de sumedio. sus efectos inciden tanto en la salud física y mental, como en el rendimiento académico de la persona. Las exigencias que se imponen las personas a sí mismas, exigencias que pueden ser enmuchos casos muy estresantes para el individuo, es un área en la que surge la pregunta como, ¿los jóvenes estudiantes sufren estrés?
¿Cómo se desarrolla el estrés estudiantil
Feist (2006, pp346)dice “la ansiedad surge cuando la persona se enfrenta al problema de desarrollar su potencial” la ansiedad producida por el estrés en el alumno es pensar no poder realizar sus metas y esto conlleva adudar de el potencia o la capacidad que este tiene, como estudiantes y futuros profesionales, cuando por ejemplo un maestro requiere un trabajo, se pone en duda la propia capacidad y se fallainevitablemente. Según Feist (2006, pp. 348) la capacidad para organizarse a si mismo de tal modo que se pueda producir un avance, en una cierta dirección o hacia un cierto objetivo. Las personas en su papelde estudiantes van en dirección a un objetivo, como podría ser sacar una buena calificación pero en muchos casos esto se vuelve un objetivo hacia la perfección, la cual genera un estrés estudiantilque puede llevar a la pérdida del objetivo planteado.
Para Feist (2006, pp.348) expresa “la voluntad” es la parte fundamental que ayuda a organizarse a si mismo, cuando esta voluntad no surge efecto secae en un estado de estrés que trunca hacia una dirección u objeto. El estudiante muchas veces tiene miedo a verse fracasado ante alguna de sus metas, por ejemplo: el reprobar sus asignaturas, elsolo hecho de esta percepción va generando este estrés desde antes de realizar las asignaciones que debe cumplir como estudiante
“El estado subjetivo del individuo que percibe que su existencia puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres estudiantil
  • Articulo del Estres
  • Estres en la vida estudiantil
  • estudio del estres articulo
  • Estres Y Depresion Articulo Cientifico
  • articulo científico de estres
  • Estres estudiantil
  • Estrés estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS