Articulo garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo, escrito en 1899, trata en sus comienzos sobre la hazaña del soldado Rowan al que le fue encomendada una misión durante la guerra entre España y Estados Unidos. A este soldado, fielhombre a las órdenes del Presidente Mackinley se le puso en la mano una carta para entregar a García.
García era el jefe de los insurgentes que luchaban por la independencia. Éste se encontraba entoncesen paradero desconocido, ocultado en la profundidad de la selva en Cuba. No por ello, Rowan, con gran tenacidad y esfuerzo, y después de viajar durante cuatro días en un bote sin cubierta, desembarcóde noche en las costas de Cuba. Éste se internó en las montañas y a las tres semanas salió de las mismas al otro lado de la isla, habiendo atravesado a pie el país y con la misión cumplida: la cartahabía sido entregada al General García sin la necesidad de preguntar nunca ¿dónde está García?
Después de leer detenidamente el presente artículo hay que resaltar en primer lugar el concepto deiniciativa. Tomar la iniciativa es una de las cosas que se nos refleja en esta historia, ya que nos muestra que, de una forma u otra, debemos estar en la búsqueda continua de García. Es decir, ser todos comoRowan. Buscar sin preguntar dónde, cómo, de qué forma, para cuando hace falta........ Y un sin fin de preguntas que no tienen fundamento y limitarnos a decir sólo que lo haré. Únicamente con estaactitud podríamos ser los mejores empleados e incluso llegar a convertirnos en grandes directivos o gerentes. Sin embargo, son pocos los que tienen la iniciativa de realizar las cosas, de tenermotivación que les inspire y que al final nos lleve a alcanzar las metas que previamente nos hayamos exigido. Por ello, es importantísimo llegar a actuar ya que el éxito profesional no depende tanto de lo quese hace, sino también del modo en que se hace.
Otro punto a resaltar es el empeño, constancia y tesón que mostró este soldado para emprender esa actitud frente a las adversidades. Actitud que debe...
tracking img