ARTICULO GENETICA TERMINADO

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Humanidades
Departamento de Pedagogía
Genética I
Lic. Erick Abelardo Godoy Blanco













Articulo
Discriminación a estudiantes conenfermedades congénitas



Aguilar Coloch Vivian Yesenia 201311941
López Sandoval Maynor Arnoldo 201321550


Guatemala 17 de abril de 2015


DISCRIMINACION AESTUDIANTES CON ENFERMEDADES CONGENITAS
Por: Vivian Yesenia Aguilar Coloch y Maynor Arnoldo López Sandoval
La educación en los niños y adolescentes es uno de los factores más importantes en eldesarrollo afectivo, cognitivo y social de cada uno, pero es más difícil en situaciones cuando tiene que enfrentar una enfermedad congénita.
En esta situación no solo abarca a los estudiantes y padres defamilia sino que también es tarea de todos los miembros que participan en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en donde todos se deben involucrar para ayudar a los estudiantes a que se superen ylogren sus metas, sin que ninguna persona lo discrimine por tener una discapacidad motriz.
Las personas que presentan una discapacidad motriz pueden ser muy variadas dependiendo del origen y el grado deafectación (ligera, moderada o grave). Tal es el caso de malformaciones congénitas que suceden antes del nacimiento. Los niños y adolescentes con una enfermedad congénita tienen el derecho de recibiruna educación que les brinde las mismas oportunidades que a los demás, pero con equidad en la administración de recursos y apoyos, por lo que las instituciones educativas tienen la obligación yresponsabilidad de abrir sus puertas a estos estudiantes dejando de lado la discriminación y favoreciendo la aceptación a la diversidad. Es necesario que el docente esté consciente de la importancia de priorizar el aprendizaje de la lectura y escritura, así como de la  elaboración de diferentes técnicas que le aseguren el acceso del contenido que va de acuerdo con el grado que cursa.
En el centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos geneticos
  • terminos geneticos
  • Terminos geneticos
  • Articulo De Genetica
  • Articulo Genetica
  • ARTICULO TERMINADO
  • articulo de genetica
  • Glosario términos genéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS