Articulo Interaccion Humano Computadora HIC

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen—El gran número de dispositivos de interacción humano-computadora ha ido creciendo considerablemente, ya que la tecnología se ha convertido en una parte indispensable del ser humano, y laforma en la que se interactúa es esencial en esto, ya que mejora la calidad de vida de los seres humanos, aunque también tienen efectos negativos a corto y largo plazo.

Palabras clave— Computadoras,Forma de Vida, Sociedad, Interacción, Impacto.
INTRODUCCIÓN.
L a tecnología ha cambiado la forma de vivir de los seres humanos, sus costumbres y hasta la forma de pensar. Y todo indica que en unfuturo no muy lejano el impacto será mucho mayor.

Como bien es sabido hoy en día, las computadoras forman una parte indispensable para nosotros, haciendo que su uso diario sea nuestra forma de vidaen la mayoría de los casos, el uso de computadoras ha influido en los diferentes sectores sociales como lo son el sector público, privado, de transporte, en los hogares y en cualquier zona ya que cadadía se crean más computadoras o dispositivos aún más portátiles.

En el sector público se ha hecho uso de proyectores, pizarrones electrónicos especiales, con los cuales al tocar su superficie,hacen diferentes operaciones o funciones, algo similar a la tecnología touch, la cual es una de las más utilizadas, la tecnología touch se encuentra en diferentes dispositivos como lo son lascomputadores, celulares, tablets.

En el sector privado muchas organizaciones interactúan con la tecnología touch en las tablets o hasta celulares, para accesar a las bases de datos de su empresa y hacerpedidos y checar las existencias o simplemente para informar a la empresa sobre cualquier incidente o evento ocurrido.

También se ha hecho uso para la automatización de tareas en el hogar, que si bienesta en etapas tempranas, está siendo altamente aceptada por la sociedad, las computadoras son capaces de reconocer objetos y texturas, así como avisar sobre faltantes en el hogar por lo que una casa...
tracking img