La amoxicilina, usos y abusos
Una investigación europea ratifica que la amoxicilina es ineficaz para tratar la tos asociada a infecciones respiratorias leves
 

La amoxicilina es un antibiótico, parecido a la penicilina, que se emplea para tratar infecciones bacterianas, sean respiratorias, de oído, garganta y tracto urinario, entre otras, o como tratamiento combinado con otros fármacos para eliminar la bacteria causante de las úlceras, la Helicobacter pylori. Sin embargo, se ha utilizadode manera habitual en cuadros de resfriados y gripes, para tratar la tos asociada y prevenir el desarrollo de neumonía. En este artículo se describe un estudio que demuestra que la amoxicilina no es útil para las infecciones gripales ni para prevenir neumonía en personas con bajo riesgo de sufrirla. Además, se explican las consecuencias del mal uso de los antibióticos.
 
Los antibióticos no son eficaces ante infecciones víricas. En concreto, la amoxicilina no es útil para tratar la tosasociada a infecciones respiratorias leves. Así ultima un estudio publicado en 'The Lancet Infectious Diseases', donde se discute la eficacia de este antibiótico para prevenir neumonías a personas con bajo riesgo de padecerla.
Amoxicilina, ¿solo cuando hay infección?
"Los pacientes que toman amoxicilina no se recuperan mucho más rápido ni tienen menos síntomas". Es la irrefutable conclusión a la que llega el coordinador de la investigación, Paul Little, de la Universidad de Southampton (Reino Unido).En el estudio, los científicos analizaron a más de 2.000 adultos con infecciones respiratorias leves de doce países europeos (Inglaterra, Gales, Holanda, Bélgica, Alemania, Suecia, Francia, Italia, España, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia) que siguieron una pauta antibiótica con amoxicilina o un placebo, tres veces al día durante una semana.
Los resultados apuntan pocas diferencias entre los dos grupos comparados, incluso con el análisis de distintas variables, como ser mayor de 60 años, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). articulo la amoxicilina. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-La-Amoxicilina/26215886.html

MLA

"articulo la amoxicilina" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-La-Amoxicilina/26215886.html>.

MLA 7

"articulo la amoxicilina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-La-Amoxicilina/26215886.html>.

CHICAGO

"articulo la amoxicilina." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-La-Amoxicilina/26215886.html.