Ampicilina.
la ampicilina ampicilina es un antibiótico penicilínico semisintético, se puede administrar oral y parenteralmente, aunque tiene mejor absorción oral. Las concentraciones máximas seobtienen a las 2 horas después de una dosis via oral, y a la hora después de una dosis intramuscular. Los alimentos inhiben la absorción de la ampicilina, por lo que el antibiótico se debe administraruna horas antes o dos horas después de las comidas. La ampicilina se une a las proteínas del plasma en un 14-20%. Se distribuye ampliamente, encontrándose concentraciones bactericidas en hígado,pulmones, orina, próstata, vegija, vesícula biliar, efusiones del oído medio, secreciones bronquiales, etc. Es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, obteniéndose concentraciones terapeúticas enlíquido cefalorraquídeo cuando las meninges están inflamadas.
La ampicilina no cruza la barrera placentaria.
Aproximadamente el 10% de la dosis de ampicilina es metabolizada a productos inactivos queson eliminados sobre todo en la orina, conjuntamente con el antibiótico sin metabolizar. En los pacientes con la función renal normal, la semi-vida de eliminación es de 1-1.5 horas. En los pacientes coninsuficiencia renal, las dosis de ampicilina deben ser reajustadas convenientemente.

Espectro Bacteriano.

Tiene amplio espectro de actividad bactericida contra muchas bacterias gram-positivas,gram-negativas, aeróbicas y anaeróbicas.

Efectos colaterales.
Los efectos secundarios más frecuentes son los asociados a reacciones de hipersensibilidad y pueden ir desde rash sin importancia aserias reacciones anafilácticas. Se ha descrito eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, rash maculopapular con eritema, necrolisis epidérmica tóxica, síndrome de Stevens-Johnson, vasculitis yurticaria. Estas reacciones suelen ser más frecuentes con las aminopenicilinas que con las otras penicilinas. La incidencia de rash con la ampicilina suele ser mayor en pacientes con enfermedades virales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ampicilina, amoxicilina. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ampicilina-Amoxicilina/1184132.html

MLA

"Ampicilina, amoxicilina" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ampicilina-Amoxicilina/1184132.html>.

MLA 7

"Ampicilina, amoxicilina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ampicilina-Amoxicilina/1184132.html>.

CHICAGO

"Ampicilina, amoxicilina." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ampicilina-Amoxicilina/1184132.html.