Luego de que la economía mundial experimentara un deterioro severo en los primeros meses del año, la actividad económica y financiera mundial viene registrando signos de estabilización y, en muchos casos, de mejoría, en buena medida, por los estímulos de política macroeconómica, principalmente fiscales y monetarios, implementados alrededor del mundo, los cuales están mostrando sus efectos positivos en el proceso de reactivación. Sin embargo, esta recuperación aún enfrenta algunos riesgos potenciales. Por un lado, parte importante del crecimiento reciente se debe a la reversión del ciclo de desacumulación de inventarios y al impacto de los estímulosmonetarios y fiscales, factores básicamente de carácter temporal que deberían ser sucedidos por una recuperación del consumo (actualmente afectado por el elevado desempleo y el alto nivel de endeudamiento) y de la inversión privada. De otro lado, las condiciones crediticias vienen observando un proceso de normalización más lento en las principales economías desarrolladas debido, entre otros factores, a la incertidumbre respecto al saneamiento de los balances de las instituciones bancarias.

Para América Latina, el impacto de la crisis económica mundial fue sustancial, pero en la mayoría de los países las dificultades fueron superadas de mejor manera que en lascrisis anteriores. En ese sentido, las posibilidades de reactivación son más prometedoras en los países que tienen un mayor margen de maniobra en su política económica y aquellos que se están beneficiando de la recuperación de los precios de las materias primas. Por su parte, los países que dependen fuertemente de los flujos de remesas familiares y del turismo podrían recuperarse a un ritmo menor, dado que dependen en gran medida del empleo y el consumo en los Estados Unidos de América.
En el orden interno, aunque el sistema financiero no experimentó un contagio de la crisis financiera internacional, dada su baja exposición externa, el impacto de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Articulo matematico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Matematico/3456773.html

MLA

"Articulo matematico" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Matematico/3456773.html>.

MLA 7

"Articulo matematico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Matematico/3456773.html>.

CHICAGO

"Articulo matematico." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Matematico/3456773.html.