Articulo pelicula la ultima hora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO PELICULA LA ÚLTIMA HORA

PRESENTADO POR:

DANIEL SUESCUN
0108071122

PRESENTADO A:

JENNY PAOLA GRACIA ROJAS

ELECTIVA II

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
BOGOTA D.C
2010

CALENTAMIENTOGLOBAL EN EL MUNDO:

Actualmente escuchamos que el calentamiento global es algo que nos afecta a todos, pero muchos no sabemos porque se produce, ni quien lo produce, y que puedo hacer yo paraayudar?. Pero el calentamiento global no es algo que sea reciente, sino que es un fenómeno que ha venido creciendo en el transcurso del tiempo.
Hoy por hoy vemos que este fenómeno ya se ha vuelto máspopular y sus consecuencias ya las empezamos a sentir. En el documental visto en video, se puede definir que el calentamiento global se produce por algo llamado, efecto invernadero, que se refiere a laacumulación de energía solar en la atmosfera, que en el momento en que los rayos del sol salen de la Tierra, los gases producidos por la quema de combustibles fósiles, y químicos industriales, entreotros, no permiten que se alejen, sino que los retiene, causando con ello que se concentre mayor cantidad de calor en la atmósfera, lo que produce que la Tierra sea más caliente.
Este problema ahora es elcentro de atención en las naciones de la Tierra, pues son los mismos países, los que ocasionan que el calentamiento global crezca, mas o menos en 1 grado, por cada año, esto producirá que losglaciares se derritan, y que el agua de la Tierra aumente de nivel. Por ello algunos países se han tomado en la tarea de reducir la emisión de gases, que producen las empresas y vehículos, y así mismoreducir el consumo de energía.
Pero existe un problema, las grandes multinacionales dedicadas a la explotación de combustibles minerales, como las grandes petroleras (Exxon – Mobil, Shell, etc.), no estánde acuerdo en ayudar al medio ambiente, pues sus intereses económicos van aun más por encima que los intereses sociales y ambientales. Aquí también vemos otro fenómeno que incluye a la política...
tracking img