Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución: .Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad en comparación con la sustanciadonde se disuelve denominada solvente. En cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversoscomponentes.
-------------------------------------------------
Mezcla homogénea 
Una mezcla homogénea es aquella donde la sustancia pierde sus propiedades originales se pueden separar por medios físicos. Suraíz «homo» indica semejante. A simple vista no se pueden ver sus componentes, en comparación de la heterogenea. Se conocen como disoluciones y están constituidas por un soluto y un solvente, siendo elprimero el que se encuentra en menor proporción. Por ejemplo, el agua mezclada con sales minerales o con azúcar.
-------------------------------------------------
Mezcla heterogénea 
Una mezclaheterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas enforma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con arena.
SOLUTO: Es la sustancia que se encuentra en menorproporción y que es disuelta por el solvente.
SOLVENTE: Es la sustancia presente en mayor proporción y que disuelve al soluto dispersándolo en él.
SOLUCIONES EMPÍRICAS: Son aquellas soluciones en donde paradeterminar la concentración no se aplican cálculos matemáticos sino que la relación soluto-solvente se determina desde un punto de vista personal de acuerdo a un criterio propio, por lo tanto en estetipo de solución no hay precisión ni exactitud en la determinación de la concentración.
DILUIDAS: Es aquella solución donde la cantidad de soluto es pequeña comparada con el solvente.
CONCENTRADAS: Es...
tracking img