Articulo sobre gumiparty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mega-Gumi es una asociación sin ánimo de lucro. Nuestra temática abarca grandes temas de ocio como el Anime, Manga, Cine, Ciencia-Ficción, Magic, Videojuegos y, desde su fusión con Moddex, informática y mooding. Mega-Gumi, legalmente inscrita en el Excmo. Ayuntamiento de Plasencia desde el año 2004, organiza eventos por toda la geografía Extremeña ofreciendo horas de diversión a jóvenes a travésde actividades, concursos, jornadas, party’s y otros muchos eventos relacionados siempre con las nuevas tecnologías. Algunos de los objetivos que persigue esta asociación son los siguientes: • Fomentar el cómic y la animación japonesa • Mostrar a los asistentes el funcionamiento y distribución del cómic japonés. • Organizar foros y debates para intercambiar opiniones y conocimientos sobre Cine. •Entretener y divertir a los participantes mediante jornadas lúdicas. • Poner el anime y el manga al alcance de todos. • Mostrar la otra cara del manga, el anime y los videojuegos, para eliminar la errónea idea de que todo es aislamiento y violencia.

-1-

Entre los distintos eventos que realiza Mega-Gumi están: ● TARDES LÚDICAS: Estas tardes están pensadas para los jugadores de videoconsolas;también tienen acceso gratuito a Internet, zona de dibujo, juegos de cartas y torneos. ● MINI-PARTY: Se invita a todos los socios a traer sus ordenadores para jugar en red y compartir datos; hay torneos, proyecciones, acceso gratuito a Internet, juegos de cartas, sorteo de verano y muchas cosas más. ● FRIKI-VELADA: son noches para pasarlo bien entre socios y con distintas actividades quepropondremos a lo largo de la noche: proyección de películas de terror, Bingo Otaku , el juego del Krilin Ahorcado, entre otras actividades. ● CICLOS DE CINE: son ciclos de cine temáticos donde los socios pueden disfrutar de sus películas favoritas. ● FECHAS ESPECIALES: se organizan jornadas para que los socios puedan celebrar ciertas fechas juntos. como por ejemplo, en Navidad están invitados a unamerienda, o Carnavales donde organizamos una tarde de cosplay. Otros acontecimientos en la vida de la Asociación Mega-Gumi son: ● Durante 4 años la asociación Megagumi, junto con varias asociaciones juveniles de Plasencia, lleva a cabo un curso de Manga, cómic y cosplay. ● El curso ofrece información sobre la historia y desarrollo del comic tanto en España como en los países de origen del mismomediante charlas y proyecciones. La parte de cosplay cuenta con una parte teórica donde se explica la historia de esta afición y una parte práctica donde se ofrece talleres de creación de armas y complementos.

-2-

La GUMIPARTY: Es el evento anual que realiza la asociación, esta será su séptima entrega. En un principio su duración era de 2 días pero dado el aumento de actividades y asistentes sevio ampliada a 3 días. La party mezcla lo convencional de una party de ordenadores para compartir datos y jugar, con un salón del manga. Contamos además con varias actividades como torneos de videoconsolas, concursos de dibujo, modding y cosplay, proyecciones, gymkhana, talleres, exhibiciones y charlas. Primera edición. Año 2005: ● Se celebro los días 12 y 13 de Noviembre del 2005. ● Con un total deunos 250 asistentes de los cuales 60 personas compraron entrada de 2 días. ● Contaba con un total de 8 torneos y concursos. ● Patrocinadores que apoyaron el evento: 3.

-3-

Segunda edición. Año 2006: ● Se celebro los días 14 y 15 de Octubre del 2006. ● Con un total de unos 400 asistentes de los cuales 100 personas compraron entrada de 2 días. ● Contaba con un total de 18 torneos yconcursos. ● Patrocinadores que apoyaron el evento: 14

Tercera edición. Año 2007:

● Se celebro los días 12, 13 y 14 de Octubre del 2007. ● Con un total de unos 600 asistentes de los cuales 140 personas compraron entrada de 3 días. ● Contaba con un total de 32 torneos y concursos. ● Patrocinadores que apoyaron el evento: 18

-4-

Cuarta edición. Año 2008:

● Se celebro los días 3, 4 y 5 de...
tracking img