Articulo sobre matrimonio con divorcio anticipado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE O HASTA QUE EL AMOR SE NOS ACABE
Todos conocemos la frase que suele decir el sacerdote o quien se encarga de casar a una pareja, “¿Juran estar unidos en las buenas yen las malas, y hasta que la muerte los separe?”…
Siempre que escucho esa frase no puedo evitar disimular mi risa, la verdad me parece muy curioso que un hombre y una mujer juren fidelidad eterna,entendiendo a la fidelidad en sentido amplio (comprensión, no adulterio, apoyo, etc.).
Cuando una mujer casada ve a un hombre fornido y atractivo, no puede negar que las hormonas no se lealborotan y ganas no le faltan para guardarse el anillo de compromiso (lo que representa la muerte de la libertad individual). Lo mismo sucede con los hombres, si ven a una mujer que posee cuerpo perfecto (nimuy poco, ni demasiado) combinado con un rostro angelical, no puede negar que el anillo desaparece en el instante que habla con dicha mujer.
Entonces, si es así la fidelidad solo es otra palabraque se ubica en el diccionario de las palabras románticas.
Lo más gracioso es que muchos cónyuges planean su divorcio antes de unirse matrimonialmente, y dan al matrimonio los ropajes de uncontrato. El divorcio anticipado, de eso estoy hablando, como puede ser posible que una pareja decidida a casarse, planifique a la vez su divorcio como una salida a los futuros problemas conyugales.
Puedenconsiderar al divorcio anticipado como una solución radical para un problema radical, en un futuro supuesto. Esa opinión es válida; pero permítanme decirles que si dos personas se casan es porque asílo decidieron y aceptaron todas las responsabilidades futuras, no es aceptable que tomen al matrimonio como un juego de amores; para eso están los centros nocturnos…
No es aceptable tampoco quelas personas se burlen de la institución jurídica, que es el matrimonio, para satisfacer sus caprichos…
Como dice Schopenhauer, “es natural en el hombre la infidelidad, y en las mujeres la...
tracking img