Articulo

Páginas: 20 (4839 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Articulo 2
“NOVICA”
Queremos dar a los artistas y artesanos de todo el mundo una plataforma mundial para expresar sus verdaderos talentos artísticos y para estimular su creatividad. Y, queremos ofrecerle el acceso a los únicos y difíciles de encontrar artículos en los grandes valores que sólo la infraestructura de Internet pueden permitir.
En la más profunda esencia de nuestra filosofía,queremos crear un puente entre usted y los muchos artesanos talentosos en todo el mundo.
Queremos que usted sepa acerca de quién le está comprando. Queremos que se sienta que el apego al producto y las manos que lo crearon.
En el espíritu de la Internet, vamos a reunir.
NOVICA. El mundo es su mercado.

Comercio justo y una compensación de Artesanos
El propósito de NOVICA es crear un sistemarevolucionario a través del cual los artistas y artesanos de todo el mundo pueden mostrar sus obras excelentes a una audiencia global de clientes potenciales. NOVICA no cobra ninguna tasa artistas para la inclusión de sus artículos en el sitio web.Por otra parte, los artistas siguen siendo totalmente independiente - que son libres de subir sus precios, bajar sus precios, o eliminar sus artículos ennuestra página web. Al eliminar las largas cadenas de intermediarios, Novia permite tanto a los consumidores y artesanos para obtener el máximo provecho de cada transacción.
Origen del Nombre NOVICA
El equipo de NOVICA mundial proviene de diferentes culturas, países y grupos de idiomas. Sabíamos que necesitábamos un nombre con las barreras del idioma no. Un nombre sin barreras culturales.Un nuevonombre que podría incorporarse en el idioma local de todas nuestras oficinas internacionales. No podíamos tener un nombre como Globeshop, que no puede ser pronunciada en los idiomas españoles y muchos otros. No podíamos tener ningún sonido "sh". No podíamos tener "l" s, o "r" s, o s "z". Necesitábamos un nombre que cada uno de nuestros artistas podrían reclamar como propio, al igual que cada uno denuestros clientes sabría que era de ellos. También necesitábamos un nombre que significa "nuevo" -, porque estábamos creando un nuevo sistema para el mundo. Así que, mirando a la raíz latina de "Novus", como una base, la NOVICA nombre nació.
Muchas empresas puntocom tienen sitios de comercio electrónico, es difícil que uno se destaque más. Novica.com tiene un sabor internacional que le ayudará asuperar el desorden. Se trata de una ventanilla única para la artesanía de arte, textil y mueble donde los compradores también pueden leer acerca de los artistas, ya que hacer una selección.
Novica.com, impulsado por dos estudiantes latinoamericanos de Stanford, permite a miles de artesanos de todo el mundo vender sus productos y mejorar así su nivel de vida
Del dicho al hecho hay un grantrecho. Por ello, muchas veces se ha dicho que la red permite que cualquier comerciante venda en todo el planeta independientemente de su tamaño, pero pocas veces esto se ha visto hecho realidad.
Las grandes corporaciones, con importantes cantidades de capital para invertir en tecnología y publicidad, se han apoderado de casi todo el comercio electrónico.Sin embargo, como toda regla tiene suexcepción, el portal de internet Novica.com entró en ese mundo para confirmarlo.
El sitio, con sede en California, permite a miles de artesanos de todo el mundo vender sus productos manufacturados sin importar la distancia.De esta manera, varios cientos de artesanos de México, Brasil, Perú y otras naciones andinas han podido ampliar su mercado, mejorar su nivel de vida, dar empleo a vecinos y compañeros deoficio y asegurar la supervivencia de técnicas y expresiones culturales minoritarias.
El proyecto nació en el epicentro de internet, la Universidad de Stanford, cuando Roberto Milk, de origen peruano, y Armenia Nercessian, socióloga brasileña, comenzaron a pensar cómo la internet podría ayudar a los artesanos de sus países a vender sus productos sin tantos intermediarios.
El resultado fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS