Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 29. Principios de la Evaluación.
a. Objetividad: Prescindencia de criterios subjetivos en las calificaciones asignadas.
b. Confiabilidad: Validez de los instrumentos en función delos objetivos de la evaluación.
c. Universalidad: Analogía de los criterios de evaluación para funciones equivalentes, sin perjuicio de resguardarlas especificidades correspondientes.
d.Pertinencia: Distribución razonable de las calificaciones en diferentes posiciones que permitan distinguir adecuadamente desempeños inferiores, medios y superiores.
e. Transparencia: Amplio conocimientopor parte de los docentes evaluados de los instrumentos, criterios y procedimientos de evaluación.
f. Participación: En la evaluación de desempeño participarán las autoridades educativas, lossuperiores, los colegas, el consejo directivo, padres de familia y estudiantes.
g. Concurrencia: La evaluación de los educadores concurrirá con el resultado de los logros de los alumnos y el de losdirectivos con los resultados de la institución.
ARTICULO 30. Alcance de la Evaluación.
La evaluación de los docentes y directivos docentes comprenderá la preparación profesional, el compromiso ycompetencias, la aplicación del trabajo, la responsabilidad profesional y funcional, el perfeccionamiento alcanzado, la calidad de desempeño, la capacidad para alcanzar logros, los estándares o resultadosde los estudiantes y los méritos excepcionales.
ARTICULO 31. Evaluación de periodo de prueba.
Se realizará a docentes y directivos que se hayan vinculado por un periodo no menor a los 4 meses altérmino de cada año académico y comprenderá el desempeño y competencias específicas.
Los que obtengan una calificación igual o superior al 60% en dicha evaluación serán inscritos en el EscalafónDocente en el grado que le corresponda. Los docentes que obtengan una calificación inferior serán retirados del servicio y los directivos si se encontraban inscritos en el Escalafón Docente, serán...
tracking img