Articulo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Artículo 3o. institucional
Artículo 3o. La educación que imparte el Estado será socialista, y además de excluir toda doctrina religiosa, combatirá el fanatismo y los prejuicios, para lo cual laescuela organizará sus enseñanzas y actividades en forma que permitan crear en la juventud un concepto racional y exacto del universo y de la vida social.
Sólo el Estado-Federación, Estados, Municipiosimpartirá educación primaria, secundaria y normal. Podrán concederse autorizaciones a los particulares que deseen impartir educación en cualquiera de los tres grandes anteriores, de acuerdo en todocaso con las siguientes normas:
I. Las actividades de enseñanza en los planteles particulares deberán ajustarse, sin excepción alguna, a lo preceptuado en el párrafo inicial de este artículo yestarán a cargo de personas que en el concepto del Estado tengan suficiente preparación profesional, conveniente moralidad e ideología acorde con este precepto. En tal virtud, las corporaciones religiosas,los ministros de los cultos, las sociedades por acciones exclusivas o preferentemente realicen acciones educativas, y las asociaciones o sociedades ligadas directa o indirectamente con la propaganda deun credo religioso, no intervendrán en forma alguna en escuelas primaria, secundarias o normales, ni podrán ayudarlas económicamente.
II. La formación de planes, programas y métodos de enseñanzacorresponderá en todo caso al Estado.
III. No podrán funcionar las planteles particulares sin haber obtenido previamente, en cada caso, autorización expresa del poder público.
IV. El Estadopodrá revocar, en cualquier tiempo, las autorizaciones concebidas. Contra la revocación no procederá recurso o juicio alguno. Estas mismas normas regirán la educación de cualquier tipo o grado que seimparta a obreros o campesinos.
La educación primaria será obligatoria y el Estado la impartirá gratuitamente. El Estado podrá retirar discrecionalmente en cualquier tiempo, el reconocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS