articulo

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
CELULOSA. Sustancia sólida, blanca, amorfa, inodora y sin sabor, e insoluble en agua, alcohol y éter, que constituye la membrana celular de muchos hongos y vegetales; se emplea en la fabricación depapel, tejidos, explosivos, barnices, etc.
CATALIZADORES. Sustancia que hace más rápida o más lenta la velocidad de una reacción química sin participar en ella.
ENZIMAS. Son moléculas de naturalezaproteica y estructural que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible
TAURINA. Es un ácidoorgánico que interviene en la formación de la bilis, que se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en los tejidos de muchos seres vivos (incluyendo a los humanos) y por lo tanto en variosalimentos.
SUBINDICE. Letra o número de pequeño tamaño que se coloca en el lado derecho y en la parte de abajo de un signo gráfico para indicar algo.
REACTVOS. Sustancia que, por su capacidad de provocardeterminadas reacciones, sirve en los ensayos y análisis químicos para revelar la presencia o medir la cantidad de otra sustancia.
PRODUCTO. Es un conjunto de compuestos químicos (aunque en ocasionessea uno solo) destinado a cumplir una función. Generalmente el que cumple la función principal es un solo componente, llamado componente activo.
SOLUCION ACUOSA. Se habla de una disolución acuosasiempre que el disolvente (o el disolvente mayoritario, en el caso de una mezcla de disolventes) es agua.
DESTILACION. En química, se llama destilación simple o destilación sencilla a un tipo dedestilación donde los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual los refresca y condensa de modo que el destilado no resulta puro.
DISOCIACION. Es un proceso general enel cual complejos, moléculas y/o sales se separan en moléculas más pequeñas, iones o radicales, usualmente de manera reversible. Disociación es lo opuesto de la asociación, síntesis química o a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS