Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGISLACION 1
ARTICULOS 34 - 46
explicacion
Articulo 34.- Derecho de asociación.
Derecho Q tienen todas las personas de poder hacer asociaciones de cualquier clase, por ejemplo hayasociaciones de iglesias , cualquier tipo de grupos que se quieren legalizar se hacen asociaciones, como dice q nadie esta obligado a asociarse ni asociaciones de autodefensa se refiere a que uno no estaobligado a pertenecer a ninguna asociación por fuerza ni a autodefensa de aquellos que dicen que son para combatir o cuidar la sociedad, en caso de ser profesionales tenemos obligación de ser asociados alcolegio de donde pertenecemos no importando la carrera profesional o universidad donde esta se adquiera.
Articulo 35.-Libertad de Emisión del pensamiento .
Puedo expresar mis ideas por cualquiermedio, sin necesitar de un permiso o licencia, tampoco me pueden callar o censurar. Si la expresión de las mismas o las publicaciones que haga faltaran el respeto a la vida privada o moral se tomaranacciones legales en contra mia de acuerdo a la ley, también puedo denunciar públicamente a funcionarios o a cualquier persona, empresa, asociación o entidad publica o privada que este cometiendo algúnhecho que afecte a la vida de las personas a su integridad moral o a la libertad de cualquier persona o animal, también algún abuso hacia la naturaleza.
Todo lo que afecta al derecho de emisión delpensamiento se regula en la Ley Constitucional de Emisión del Pensamiento.
Articulo 36.- Libertad de religión.
Podemos seguir , profesar , creer cualquier religión que ya exista o que nosotrosiniciemos , siempre respetando a las ya existentes y a los seguidores de las mismas.
Artículo 37.- Personalidad jurídica de las iglesias.
Personalidad jurídica: es todo ente con capacidad para adquirirderechos y contraer obligaciones y que no sea una Persona física.
La iglesia católica tiene personalidad jurídica y todos los bienes que ha contraído a lo largo de la historia , ya sea de uso...
tracking img