Articulo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

La infraestructura Urbana y el ser humano
Como bien sabemos el ser humano pertenece a una sociedad que se desenvuelve en el entorno ciudadano que se rige por un sistema de infraestructura urbana.En la actualidad la importancia de la infraestructura genera gran impacto ya que es la red de instalaciones y obras de uso público que constituye la columna vertebral de la planta física de un país,indispensable para el desenvolvimiento de la actividad humana y el progreso nacional. Constituye las obras de capital físico que contribuyen al desarrollo económico, social y humano de una nación y asu conservación ambiental; es el equipamiento preciso y complementario que la sociedad exige para su normal avance, y en definitiva, permite a los individuos, a los grupos sociales y a las empresas, lacorrecta realización de sus actividades.
Es lamentable el deterioro de la mayoría de la red vial urbana e interurbana y el transporte público en general, las deficientes creaciones de carreteras; lasdeficiencias del sistema de señalamientos en el obras nuevas o en construcción y la mala planificación de construcciones etc. Estos son algunos ejemplos de la mala infraestructura que se puedepercibir en la actualidad.
Claro que es difícil de apreciar estos problemas que tenemos como ciudadanos ya que no le prestamos importancia, a cosas tan simples como un mal señalamiento un tope mal hechoetc. Pero si nos ponemos a pensar que beneficio estoy otorgando a mi comunidad y a mi sociedad es cuando entramos en razón y pensamos ¿Por dónde puedo empezar?, Empezar por localizar el problema, Elaprender que el trabajo en cooperación es mejor , el saber cómo Ciudadano que derechos tengo , Entre ellos el poder generar escritos, cartas y documentos exponiendo el problema y buscando la soluciónenviándolos a Instalaciones u organismos que se encargan al buen desarrollo y crecimiento de infraestructura efectiva de una ciudad. Para que así tú como individuo independiente estés realizando ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS