Articulos biologia ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE

Los problemas ambientales a los que se enfrenta nuestro planeta hoy en día, son el producto de las acciones humanas, las cuales han alterado drásticamente la estabilidad del globo. Lo cual plantea una pregunta ¿la solución es el desarrollo sustentable?
Todo comenzó con la industrialización de los siglos XVIII y XIX, esto trajo que la urbanización, demandara materiasprimas, es decir que los recursos naturales se obtuvieran del medio ambiente. Con ello vino la agigantada tala de árboles.
El planeta se ha degradado a lo largo de este siglo, y hace solo 30 años nació la preocupación por dicho problema, la sociedad se dio cuenta de que nuestro modelo de desarrollo tenía costos muy altos, pues una vez deteriorado ya no puede restaurarse. La controversia no tardo enmarcarse a nivel mundial, y varios de los países desarrollados tomaron medidas adecuadas para evitar que el deterioro del planeta siguiera su curso, al igual que los países desarrollados, los menos desarrollados, tomaron medidas adecuadas también.
La organización que se creó para no seguir con esta discusión sobre el ambiente, fue la ONU, la cual en 1987, publicó un resultado de su análisis enun documento, al que se nombró; “Nuestro futuro común”, documento que incluía un término que se ha hecho famoso a nivel global, el llamado desarrollo sustentable. Cuya definición es:
“Desarrollo sustentable es aquel que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras para cumplir sus propias necesidades”.
En todos los campos dela agenda ambiental el concepto es el mismo; utilizar conservando. Es por ello que el desarrollo sustentable se ha convertido en una especie de referencia obligada para el desarrollo de proyectos productivos.
La meta es que este concepto se extienda y permita la construcción de un país socialmente justo y ecológicamente equilibrado.
COMENTARIO
Este artículo a mi parecer es muy bueno, ya quehabla de uno de tantos problemas que aqueja al mundo, pero en este caso me gusto porque plantea una solución a nivel global para el deterioro ambiental. También me agradó porque trata de concientizar a la gente acerca de lo que es preocuparse por el bien del planeta.
Es un articulo digno de leerse y lo recomiendo a la gente que le interese un poco el futuro del planeta.


CAMBIO CLIMATICO ¿QUESIGUE?

Es un fenómeno que no tiene arreglo, y nuestra única salida es adaptarnos, para ello necesitamos nuevas tecnologías, y además debemos modificar la manera en que consumimos recursos naturales.
En el año 2007 el tema del cambio climático ha ocupado los titulares en todo el orbe, en el mes de febrero de ese año, una noticia impacto al mundo, fue la presentación del reporte dado por laIPCC (Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), sobre las bases científicas del cambio climático.
El reporte señala que hay evidencias contundentes de un cambio climático y que este es causado por actividades humanas, principalmente por el efecto invernadero, a causa de la quema de combustibles de fósiles y la deforestación.
En octubre el IPCC volvió a ser noticia mundialcuando se le otorgó el premio nobel de la paz 2007, por sus esfuerzos para acrecentar y difundir el conocimiento provocado por el ser humano y por establecer las bases de las medidas necesarias para contrarrestar dicho cambio.
Sin embargo, la mayoría de los estudios serios indican que el cambio climático que se está observando y el que se predice para los próximos 100 años se debe principalmente ala actividad humana.
Otra teoría controversial, dice que el calentamiento global y el efecto invernadero no es causado por el hombre, sino a el número y tamaño de las manchas solares, hay que tener en cuenta que hay algunos investigadores serios apoyan esta teoría, que está más ligada a intereses políticos.

COMENTARIO

Este articulo lo encuentro intrigante, al saber que hay investigadores...
tracking img