articulos de marketing

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
CUÁL ES NUESTRA VERDADERA COMPETENCIA

Muchos emprendedores se dedican a preocuparse de la competencia cuando en realidad están poniendo sus fuerzas en enemigos equivocados.

Cuáles son esos dosverdaderos enemigos que están quitando más clientes que cualquier otra competencia.

Algunos emprendedores dedican una gran parte de su plan de negocio a analizar la competencia y a componer en sucabeza estratégicos planes sobre cómo contrarrestarla o vencerla, como si fueran a una especie de batalla y tuvieran que salir triunfantes de ella. Pero si alguna vez pensamos así, nos estamosequivocando.
No es que la competencia sea irrelevante, obviamente es fundamental y nos afecta, pero por mi experiencia, la mayoría de pequeños emprendedores que se preocupan demasiado de eso están poniendola vista en el “enemigo” que no es más peligroso para ellos.
He aquí dos rivales a los que se tiene que enfrentar todo emprendedor hoy día y que, siendo más peligrosos que la competencia, estoyseguro de que apenas dedicamos tiempo a combatir.
Uno de ellos es el enorme “ruido” al que está sometido nuestro cliente.
Nos estamos dirigiendo a alguien que prácticamente recibe miles de impactos deinformación cada día, desde carteles publicitarios que pasan de reojo hasta las noticias que intentan inculcarle miedo y agendas ocultas, todo compite por su atención.
En “Confesiones de unemprendedor” (si no lo ha leído, humildemente lo recomiendo) comentaba cómo el antídoto contra la falta de resultados tiene como uno de sus ingredientes imprescindibles la acción MASIVA, y subrayo masiva porqueprecisamente nos movemos como en un campo de fútbol repleto gritando a pleno pulmón, donde cada uno dice una cosa a la persona a la que queremos llegar.
En ese contexto imposible tenemos que llamar laatención si es que queremos alguna venta, y precisamente por eso no basta la acción, porque con unas pocas acciones no vamos a penetrar esa barrera de ruido que compite con nosotros, si queremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos De Marketing Nro
  • articulo de marketing internacional
  • Articulo centro recreacion- marketing
  • Articulos Marketing
  • El Marketing- Artículo
  • La movilidad y la proximidad en el marketing del siglo xxi. artículo
  • Marketing universidad articulo apa
  • • Análisis Artículo La Miopía Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS