Articulos de medios de comunicacion masivos

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
¿La televisión Colombiana es una basura?
La televisión Colombiana NO aporta nada a la formación del televidente.
Por: Alberto Hernández Romualdo
Cuando me hablo de la formación que se debe dar al televidente quiero decir, que, los programas que hoy en día vemos transmitir no dejan mensaje alguno, ni da esas ansias de realizar una crítica constructiva de este, es tan absurdo lo que se ve en latelevisión, que casi no hay necesidad de pensar un poco más allá de lo que estamos viendo, ya que, nos están dando todo tan masticado y desmenuzado que ninguna persona hace ese esfuerzo de ir más lejos de lo que realmente se podría ver.

“Sin embargo hoy ha sucedido algo que sí puede indicar el mal momento por el que pasa la industria nacional de las telenovelas y/o la fatiga que presenta eltelevidente colombiano a la basura que le alimentan los dos canales privados minuto a minuto. En las últimas mediciones de Ibope se registró un hecho al parecer sin precedentes: ningún programa de la televisión colombiana alcanzó los 30 puntos. Eso, a simple vista, demuestra que la gente necesariamente está cambiando el canal para ver los canales extranjeros pues es poco probable que la gente estéviendo menos televisión. Y no, en Colombia la gente no está viendo menos televisión. Está viendo menos televisión colombiana” tomada de http://www.lafiscalia.com/2008/03/04/sintonia-television-colombiana-disminuye/

No es solo una opinión propia, sino todo lo contrario, muchas personas ya están cansadas de esa monotonía que vemos en los canales colombianos.
Si hiciéramos una comparación entre uncanal colombiano y una canal extranjero nos daríamos cuenta de que nuestra cultura televisiva esta en un rango bajo y sin cultura, en el que se ven cosas que no se deberían mostrar.

La Televisión colombiana promueve la destrucción de los valores familiares y sociales.

Es algo de lo que realmente no nos damos cuenta, y posiblemente, pecando sin saber estamos contradiciendo las enseñanzas y elejemplo que le estamos dando a nuestros hijos, esos valores que le enseñamos en la casa lo ven ellos en la televisión de una forma directa y sin tapujo alguno. Decirles a nuestros hijos que no deben tener una amante y después ver “Los tacones de Eva” en la que se ve como un esposo engaña a su esposa con sus propias secretarias, es una forma clara de ver como destruimos los valores en nuestrasociedad.

Bueno no nos quedemos en el engaño, sino en el robo, en nuestras casas se nos enseña que no debemos coger las cosas de los demás, y en las noches cuando vemos “Nuevo Rico Nuevo Pobre”, como el propio primo trata de robarle a la familia todo lo que tienen y lo que han conseguido es otra forma clara de ver como estamos acabando aun mas con los “valores” que estamos enseñando a nuestroshijos. Entonces, que pasara con ese niño cuando crezca y tenga un conflicto interno del no saber qué camino escoger.

Agregando otra cosa, pienso que es lo más bajo a lo que un programa televisivo a llegado a mostrar, es, que un mujer se case con más de cinco hombres “Daniela Franco de Padres e Hijos”, y que esto se muestre en la televisión como si fuera cualquier cosa o como si no tuviera ningunatrascendencia alguna en la sociedad.

“El programa de televisión Nada más que la verdad, del Canal Caracol, tiene un rating bastante alto, tan solo superado en promedio por cinco telenovelas. Es uno de los llamados reality shows en los que exhibir las miserias humanas de la intimidad complace la mirada voyeur de quienes ven la paja en el ojo ajeno.
Los participantes dejan caer los restos de sudignidad al piso mientras acumulan pequeñas sumas hasta alcanzar unos pocos millones. Para llegar a 50 millones de pesos (unos 22.000 dólares, aproximadamente) los concursantes ya han tenido que revelar parte de sus oscuros pasados. Ustedes podrían decirme a estas alturas que los concursantes saben a qué se exponen, que conocen las preguntas con anticipación y que incluso sospecharían de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios de comunicacion masiva
  • Medios masivos de comunicación
  • Medios De Comunicación Masivos
  • Medios Masivos De Comunicacion
  • Ensayo medios de comunicacion masiva
  • Espectacularidad de lo Medios Masivos de Comunicación
  • Medios masivos de comunicación y parafilias
  • Medios de comunicación masiva:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS